los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Halo Infinite, la reivindicación del Jefe Maestro

    Una entrega que le hace justicia a la saga

    Halo es una saga que tal y como lo plantea la serie de 6 episodios de Power On sobre la historia de Xbox en los últimos 20 años que se puede encontrar en Youtube, es parte medular de la consola de Microsoft. Ahora el Jefe Maestro está de regreso con Halo Infinite, una atropellada entrega que tuvo que esperar un año más para darnos una experiencia por demás memorable.

    Historia

    Tal y como lo mencionamos en nuestro previo, la campaña justifica por completo la espera, ya que jugaremos de nuevo con Master Chief en una secuela directa tras los acontecimientos de Halo 5: Guardians. Todo comienza cuando el agente Echo 216 encuentra al Jefe Maestro flotando en el espacio tras haber sido derrotado por Atriox. Al pedir el estado de la última batalla de los UNSC y ver la masacre, el jefe decide ir a explorar el extraño Halo Zeta al recibir una misteriosa señal. Al investigar, encontrará otra inteligencia artificial llamada Arma, una suerte de “Cortana” que le ayudará a desenredar todos los misterios relacionados con el Halo y sobre todo con fantasmas del pasado. Los villanos en esta ocasión serán los desterrados, mismos que fueron presentados en Halo Wars 2 y que sin duda aportan un argumento muy interesante, pues darán rienda a lo sucedido tras la desaparición de prácticamente toda la flota de la UNSC.

    Visuales

    Este juego tuvimos oportunidad de jugarlo en la versión de Xbox Series X y con una PC con las siguientes características:

    • CPU: Intel Core i9 12900k
    • Ram: 32 GB de Ram DDR5 Kingston Fury a 5200 Mhz
    • Motherboard: Z90 Aorus Pro
    • Sistema de enfriamiento: Aorus Waterforce X240
    • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
    • SSD: WD_Black SN750 NVMe

    Con este hardware logramos correr Halo Infinite en su máxima expresión visual con más de 55 cuadros por segundo promedio a una resolución de 4K HDR nativa, aunque es importante resaltar que la versión de consola es muy buena y esta ultima ofrece la misma resolución con la posibilidad de jugarlo a 60 o 120 FPS con algunas perdidas en términos visuales pero que son en algunos casos imperceptibles.

    Esta entrega aparte de tener un increíble trabajo de sombreado, reflejos y partículas, tiene un buen manejo de las texturas tanto en exteriores como en interiores, puntualmente en este último el efecto laminado de los niveles, lo hacen lucir increíble y como un digno representante de esta nueva generación.

    Quizá el único detalle visual es el diseño y animaciones de los soldados de la UNSC, mismos que lucen acartonados y distantes en comparación de los desterrados, Arma, Echo 216 o el propio Jefe Maestro.

    Uno de los puntos más destacables es la majestuosidad del mundo abierto, mismo que invita a ser explorado para conocer su flora y discreta fauna, este es uno de los cambios más radicales dentro de la serie, sin dejar de lado que el efecto del viento, así como la transición entre el día y la noche que lo hacen sentir realmente vivo.

    Sonido

    El juego viene codificado para poder disfrutarse con Dolby Atmos, de hecho, pudimos jugarlo con un sistema de audio envolvente con este tipo de características y Halo Infinite simplemente es espectacular, ya que la sensación de estar en Halo Zeta es abrumadora, pues se escucha de manera excelsa cuando alguien anda por detrás o arriba de nosotros e incluso el propio clima. El trabajo hecho con el doblaje latino es monumental, las actuaciones están trabajadas con mucho cuidado y sobre todo corazón. En este apartado resalta el trabajo desarrollado por la actriz Erica Edwards que interpretó a la inteligencia artificial, Arma.

    Gameplay

    Halo Infinite retoma el sistema de potenciadores, mismos que tendremos que encontrar a lo largo del mapa en determinadas locaciones y las habilidades con las que contaremos son:

    • Lanzador de garfios
    • Núcleo de escudo
    • Sensor de amenazas
    • Muro portátil
    • Y el propulsor

    Todos tendrán 5 niveles de evolución y dependiendo del tipo de batalla será la habilidad que es recomendable usar. Es importante destacar que habrá momentos en donde se tendrá que hacer uso de al menos 2 de ellos para poder sortear algunas batallas, un ejemplo de esto es usar el sensor para identificar a desterrados invisibles y usar el garfio al puro estilo de Pathfinder en Apex Legends para librar sus ataques.

    Los vehículos por su parte seguirán presentes encontrando Banshees, Choppers, el clásico Ghost, Gungoose, Mongoose, Warthog, el Razorback que es recomendable llevar con soldados de la UNSC para usarlo como arma, el Rocket Warthog, el mítico Scorpion, el Waps que es muy práctico para desplazarse de un lugar a otro y el ya conocido Wraith.

    También contaremos con un mapa táctico que irá evolucionando conforme vayamos liberando BOA’s y apoyando a escuadrones con problemas. Algo que nos gustó mucho es que entre más escuadrones liberemos, más apoyo podremos tener de ellos para atacar otras locaciones. Al igual cuenta con un apartado de objetivos en donde tendremos que derrotar a poderosos enemigos para hacernos de armamentos exclusivos y la posibilidad de hacer viajes rápidos a lugares ya conquistados.

    Para los amantes del lore, hay una buena cantidad de objetos ocultos que detonan grabaciones que nos ayudarán a entender que fue lo que sucedió con la UNSC, sin olvidar las ya clásicas calaveras que están en lugares en donde se pondrá a prueba nuestra pericia para explorar.

    Multijugador

    El elemento que hizo que la saga se extendiera, es un digno apartado al cual le dedicaremos un análisis independiente, ya que es un proyecto ambicioso que esta dando de que hablar con las actividades entorno a su primera temporada y todo lo que vendrá, pero si podemos adelantar que es extremadamente divertida y conserva todo lo que se busca en un juego multijugador en línea.

    Conclusión

    Halo Infinite con su campaña nos ha dejado un sabor de boca memorable, nos hizo recordar cuando Xbox salió al mercado deslumbrándonos con el primer juego, ya que lo tiene todo, buenos gráficos, sonido, un gameplay robusto y sobre todo una historia a la altura de lo que todos los fans esperaban. Con más de 20 horas de gameplay para poder terminarlo, podemos decir que después de muchos años, Xbox Series X/S finalmente tienen su juego “vendedor de consolas”.

    Calificación: 10

    TE RECOMIENDO


    Comentarios