Pareja crea toallas higiénicas biodegradables con desechos de cultivos de plátano

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad y esta pareja lo entendió bien

internet

Hoy día una de las más grandes preocupaciones que hay en el mundo es el cuidado del medio ambiente, y es que sin un entorno sano es imposible tener una buena calidad de vida.

Es justo por lo anterior, que cada vez son más las personas que se han dado a la tarea de crear proyectos sustentables que no solo beneficien a la sociedad en general, sino también a la naturaleza.

También puedes leer: Buzos rompen récord de limpieza marina, hasta ahora, la más grande del mundo

Sabemos que algunos de los productos que más contaminan el ambiente son los de higiene íntima, como toallas sanitarias y tampones, los cuales son indispensables durante el periodo menstrual de cada mujer.

De hecho se estima que una mujer llega a usar entre ocho mil y 17 mil tampones a lo largo de su vida, asimismo, esto provoca que se desechen un aproximado de cinco mil millones de productos de este tipo cada año en todo el mundo.

Debido al impacto ambiental que estos productos generan, una pareja se dio a la tarea de buscar una solución y la que encontraron esta relacionada a toallas femeninas ecológicas elaboradas con desechos de plátano.

Quizá te interese: Noruega se convierte en el primer país en prohibir la deforestación

¿Las usarías? / Internet

Su iniciativa permite que las mujeres puedan cuidar de su higiene íntima y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

Se trata de Hetal y Chirag Virani, una pareja que trabajo en equipo para desarrollar una toalla femenina que fuera amigable con el medio ambiente y, al mismo tiempo, cubriera con los requerimientos necesarios para mantener una buena higiene íntima.

Después de varios intentos, trajeron al mercado la tolla higiénica Sparkle, capaz de biodegradarse en un aproximado de seis meses. Pero eso no es todo, pues el empaque del producto también es 100 por ciento biodegradable.

Te recomendamos: Leonardo DiCaprio salta a lago congelado para rescatar a sus perritos

La idea surgió luego de que la pareja se percatara de que los deshechos de plátano en los cultivos solían ser quemados, tirados, triturados y desaprovechados, incluso cuando las fibras del banano siguen siendo resistentes para usarse en otros artículos.

“Mi familia tiene plantaciones de banano cerca de uno de los cinturones de cultivo de banano más grandes de la India. Las plantas de banano crecen rápidamente en solo 9 a 12 meses. Una vez que se cosechan los plátanos, estas plantas se convierten en residuos agrícolas. Nos dimos cuenta de que las fibras de banano son naturalmente superabsorbentes y altamente efectivas para bloquear el flujo menstrual”.

También puedes leer: Conoce cinco de los lugares más fríos e impresionantes del planeta

Estas toallas están pensadas para el cuidado de la mujer y del medio ambiente / Internet