Oso disfruta de los rayos del sol luego de pasar 25 años encerrado en un circo
Con este acto, el mamífero se dedicó a disfrutar por completo de su libertad
¿Te has puesto a pensar que siente un animal cuando es encerrado toda su vida en un solo espacio? ¿Crees que al igual que nosotros anhelen la libertad? o ¿tengan ganas de correr en espacios abiertos y respirar aire fresco?
Es muy triste a veces asumir la realidad a la que se enfrentan algunas animales, sobre todo aquellos que forman parte del circo y que por décadas han sido vistos como objetos de entretenimiento.
También puedes leer: Leonardo DiCaprio salta a lago congelado para rescatar a sus perritos
Afortunadamente, poco a poco en este tipo de espacios se está tomando consciencia sobre la vida de estos animales y su libertad, tanto así que muchos han dejado de lado el entretenimiento con animales y han optado por los talentos de acróbatas.
La historia que te contaremos en esta ocasión trata de un oso, que luego de pasar 25 años en un circo, fue puesto en libertad, y estaba tan contento que lo único que pudo hacer fue disfrutar de los maravillosos rayos del sol.
Se trata de un oso llamado Toshka, que corrió con la suerte de ser rescatado de un circo en donde estuvo encerrado por más de dos décadas.
Cabe señalar, que su libertad pudo ser posible gracias a una organización dedicada al rescate de animales de circo, y que al mismo tiempo, se enfocan en ayudarlos a reincorporarse a su hábitat si es que aún es posible, y si no, los llevan a santuarios dedicados a la conservación y bienestar.
Después de pasar 25 años en un circo en Ucrania, Toshka fue rescatado y llevado a una reserva natural. Las décadas de maltrato tuvieron un efecto notable en él y le tomó un tiempo adaptarse a su nueva vida.
Te recomendamos: Conoce a los conejos más grandes del mundo; fueron criados por un mexicano
“Cuando llegó, Toshka le tenía mucho miedo a la gente; no salió de los arbustos por dos semanas. Pero los cuidados y atención que recibió le derritieron el corazón y ahora su pasatiempo favorito es tomar baños bajo el sol. Se sienta y se puede quedar así por horas”.