los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2022: Presentan PlayStation VR2

    En el marco de la feria de electrónica de consumo la marca japonesa presenta su nueva generación de gadgets enfocados a la realidad virtual

    La marca japonesa Sony durante su presentación dentro de la feria CES 2022, desarrollada en un formato hibrido desde la ciudad de Las Vegas, Nevada ha dado a conocer parte de su nueva estrategia de cara a este año “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. Dentro de esta presentación y haciendo énfasis en el acercamiento a las personas Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, habló sobre el desafío que ha implicado adaptarse a los nuevos tiempos derivados de la pandemia y de como la marca ha buscado apoyar a los creadores en estos tiempos.

    Haciendo una recapitulación sobre el trabajo que han hecho con artistas como Adele en su último álbum, “30” y las tecnologías e iniciativas como el “Virtual Production” (que elimina las restricciones en la producción de video), el dron profesional de Sony “Airpeak” y el smartphone más reciente, el “Xperia PRO-I”, Sony ha dejado claro que su brazo enfocado a la producción artística es más robusto que nunca.

    En el mundo de las películas

    Poco después Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, habló sobre PlayStation Productions y de cómo la colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment han derivado en producciones como la de Uncharted. Aprovechando el momento Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica del videojuego y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de videojuegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de esta colaboración y no empacharon en mostrar una espectacular secuencia de la película, que a viva voz de Holland, ha sido una de las más complejas en cuanto a filmación dentro de su carrera.

    PlayStation VR2

    Una de las sorpresas de la noche llego de la mano de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ya que el nuevo sistema de realidad virtual PS VR2 y el PlayStation VR2 Sense controllers, mismos que buscan mejorar la experiencia dentro de los mundos virtuales gracias a sus nuevas tecnologías inmersivas.

    Este nuevo visor ofrecerá una experiencia visual en 4K HDR con un campo de visión de 110 grados, así como seguimiento ocular para modificar la resolución de acuerdo a lo que estemos observando. Al interior del visor tendremos una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 en cada ojo con una tasa de refresco que puede llegar hasta los 120Hz.

    Este nuevo visor detectará los controles por medio de cuatro cámaras integradas en el mismo casco, marcando una diferencia contra el primer modelo que necesitaba de una cámara para funcionar.

    Otras tecnologías integradas al visor es el Audio 3D y retroalimentación de los mismos, logrando generar otro tipo de sensaciones dentro de los entornos virtuales.

    Además del visor se anunció Horizon Call of the Mountain como un título exclusivo de “PlayStation VR2”.

    Tecnologías de seguimiento

    La marca también presentó la patente de Hawk-Eye Innovations y su asociación con el Manchester City Football Club para la creación de comunidades en espacios virtuales.

    Sony Mobility Inc

    Yoshida concluyó la presentación hablando de la nueva dirección de la compañía con VISION-S, una iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir a la evolución de la movilidad y redefinirla. Esta empresa busca explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos y se estima que empiece a operar en la primavera de 2022.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios