Primer pareja trans contrae matrimonio sin necesidad de amparo en Veracruz
Nicole, de 26 años, se convirtió en la primera mujer trans en no tener que hacer trámites de amparos para casarse
Cada vez más puertas se abren para la comunidad LGBT, y una prueba de ello es la reciente noticia que compartieron Nicole Hernández e Ismael de Hernández, una pareja trans que logró llevar a cabo su casamiento en Veracruz sin necesidad de amparo.
La historia de esta pareja es muy particular, pues de acuerdo con los detalles que compartieron, después de cuatro años de relación, tanto Nicole como Ismael decidieron contraer nupcias.
También puedes leer: Elliot Page estrena documental sobre la transición de género
Y fue gracias a lo anterior que Nicole, de 26 años, se convirtió en la primera mujer trans en casarse vestida de blanco y que además no tuvo que tramitar un amparo para poder contraer matrimonio legalmente en la entidad.
Lo anterior causa relevancia, ya que a pesar de que el matrimonio igualitario en el estado aún no está permitido, Nicole logró cambiar su nombre y género en su acta de nacimiento, lo que le permitió cumplir su sueño de ser reconocida ante la ley como mujer.
Una historia diferente
Por la información que dieron a conocer los medios locales que entrevistaron a la pareja, su historia fue diferente a la de otras mujeres trans, quienes la mayoría de las veces tienen que viajar a la Ciudad de México para que puedan legalizar su cambio de nombre y sexo, pues en muchas ocasiones dichos cambios no son válidos en Veracruz.
Quizá te interese: Por primera vez en Chihuahua pareja homosexual rarámuri contrae matrimonio
Ante el éxito en el proceso y su enlace matrimonial, Nicole aseguró que con el apoyo de la Comunidad Jarocha ahora su matrimonio dejará un precedente para la comunidad LBGT, pues más parejas trans podrán acceder al matrimonio de una forma rápida.
“Que ya armen más brechas, que hagan conciencia y le den oportunidad a la comunidad gay para poder realizar todos su sueños al cien, sin ninguna traba, en todos los conceptos que se puedan realizar, en el ámbito escolar, en el ámbito laboral”, señaló.
Te recomendamos: Lolita Cortés se declaró una persona queer y bisexual