Top 5 series y películas para ponerte ''modo Super Bowl''

Para calentar el ambiente e ir entrando en sintonía te compartimos una selección de producciones que te harán enamorarte de este deporte

El Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más esperados alrededor del mundo, y sin duda el plan de este domingo es disfrutarlo, y si no eres tan fanático del fútbol americano por que quizás no lo comprendes al cien por ciento, puede ser la oportunidad perfecta para aprender sobre este deporte y entenderlo con un par de series y películas previo al encuentro.

Y para ir adentrándonos en lo que será el evento deportivo del próximo domingo, te presentamos estas producciones que podrían convertirte en todo un aficionado del deporte.

TE RECOMENDAMOS: Las canciones que esperamos escuchar en el Halftime Show del Super Bowl

Friday Night Lights

Una serie entrañable que cuenta con 5 temporadas en dónde nos narran la vida de un ficticio pueblo de Texas llamado Dillon, en el que sus habitantes viven prácticamente para su equipo de fútbol americano, los Panthers, que juegan su partido el viernes por la noche, momento en el que la localidad se transforma. Seguiremos la evolución del equipo, de su entrenador y de sus jugadores, y también del resto de vecinos de Dillon.

Un sueño posible

Basada en una historia real, la de Michael Oher, quien en 2013 logró ser campeón del Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens al derrotar a los San Francisco 49 ers 34-31. Nos cuenta la historia de una familia privilegiada que adopta a un joven de la calle y le ayuda a alcanzar todo su potencial como atleta. La película gira sobre todo en torno a la relación entre madre e hijo, pero también es interesante cómo la madre, interpretada por Sandra Bullock, hace también el papel de entrenadora y utiliza metáforas sobre el cuidado de la familia y el amor como estrategias a utilizar en el campo.

Last Chance U

Es una serie-documental cruda, real y tangible de lo que significa en Estados Unidos llegar a la NFL, creada por Netflix. Es un sueño dorado para mucho de los jóvenes en ese país, pero más para quienes viven con condiciones de pobreza, marginación y que sus oportunidades se remontan a 10 partidos en una preparatoria comunitaria o a un error por una mala compañía. Aquí, los deportistas de élite con pasados problemáticos acuden al fútbol universitario júnior en busca de una segunda oportunidad para enderezar sus vidas y cumplir sus sueños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Super Bowl LVI: Eminem incluirá a intérpretes de lengua de señas en el show de medio tiempo

La verdad oculta

Will Smith interpreta a un médico forense que durante la autopsia del cuerpo de un jugador de la NFL descubre que la rudeza del juego puede causar daños cerebrales a los jugadores. El médico, entonces, se propone informar a los jugadores y a los aficionados para lograr una práctica más responsable de este deporte. La película tiene un tono más oscuro sobre el fútbol americano y ofrece una perspectiva más dolorosa, pero al mismo tiempo más real, de este deporte.

Duelo de titanes

¡Lado izquierdo, lado fuerte! La película del año 2000 está basada en la historia real de Herman Boone, interpretado por Denzel Washington, que fue un entrenador afroamericano contratado para dirigir el programa de fútbol americano e integrar el equipo en Virginia en la década de 1970. Sin duda, un clásico si de películas sobre este deporte hablamos.

TE PODRÍA INTERESAR: Amigos que asistieron a todos los Super Bowl se reúnen para un último partido

Hemos de admitir que no fue labor sencilla, ya que posiblemente estemos hablando del deporte del cual se han hecho más películas. Así que, quizás quieras escapar de tu día a día y hacerte fan de un equipo de americano.