Realme 8i: un buen equipo con una cámara que pudo dar más

Un smartphone que ofrece un excelente desempeño, una batería sobrada y una cámara que pudo dar un poco más de sí

Realme es una marca que poco a poco se ha ido posicionando en nuestra región como una excelente opción en la gama de entrada y media de smartphones. Sus equipos cuentan con especificaciones a la par del mercado a precios muy competitivos. Su última oferta dentro del rango medio es el Realme 8i, que conjuga un sistema de triple cámara, una pantalla de 120 hz y una gran batería con carga rápida de 18 watts. Este es un excelente equipo de batalla para quienes están en movimiento, pero puede ser un poco corto en desempeño para los fanáticos de la fotografía.

Especificaciones

  • Pantalla 6.6” a 120Hz
  • Procesador Mediatek Helio G96 (12 nm)
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 50 MP + 2MP Macro + 2MP Sensor de profundidad
  • Cámara frontal 16 MP
  • Lector de huellas digitales lateral
  • Batería de 5,000mAh
  • Carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 11

Diseño y desempeño

El diseño es elegante con un dorso de tonos metálicos y suaves curvas. Su sistema de triple cámara sale como una pequeña protuberancia en la parte de atrás, pero no es tan grande como para causar molestia. En general, no tendrás ningún problema de desempeño con este equipo; ya que es más que capaz de realizar las tareas más comunes diariamente: chatear con tus amigos, revisar tus redes sociales, jugar y tomar fotografías y video. De hecho, en el aspecto de los juegos funciona muy bien, manteniendo los cuadros por segundo en todas las partidas (Aunque no pudimos descargar Fortnite en él debido a que no está soportado por Epic). Su batería es de gran tamaño y fácilmente puede darte hasta 2 días de uso continuo, además de cargarse rápidamente con sus 18 watts. El único aspecto dónde flaquea un poco es en la fotografía (que veremos más adelante).

También nos gustaría mencionar que cuenta con mucho bloatware (aplicaciones que vienen preinstaladas con el equipo). A pesar de lo molesto qué es tener este software en tu teléfono, prácticamente ninguno de esos programas evita ser borrado, por lo que podrás deshacerte de ellos fácilmente.

Cámara y video

A pesar de que los párrafos anteriores parecieran indicar que su cámara es deficiente, éste no es el caso. Su sensor de 50 megapixeles captura suficiente detalle y toma muy buenas fotos en condiciones normales de luz. La estabilización en fotografía y video es buena. En general no tendrás problema con tus fotografías y videos excepto en tres casos muy específicos.

El primero de ellos es con el sensor macro, el cual no logra capturar suficiente luz y en general arroja fotos de baja calidad y mucho ruido.

El segundo es en las situaciones con poca luz. Aunque incluye un modo nocturno, éste se queda por debajo en la cantidad de luz que puede captar con respecto a otros competidores de su rango de precio.

Por último, nos sorprende un poco que el video de 1080p no pueda capturar sea 60 cuadros por segundo. En general, la cámara funciona para la mayoría de los casos y estos son solo pequeñas minucias para quien no se compromete por completo a la fotografía móvil. Realmente hubiésemos preferido un sensor de gran angular sobre el sensor macro.

Conclusión

El Realme 8i es un dispositivo bastante competente que cumple con creces en el desempeño, su manejo de la batería, la suavidad de su pantalla y un precio rompedor. A pesar de las pequeñas molestias del software incluido y las limitaciones de su cámara, es innegable que en su punto de precio ofrece una oferta de valor muy atractiva para el consumidor. Si estás en busca de un equipo en la gama media, el Realme 8i es una excelente recomendación.

Por Rolando Vera

Te recomendamos