Axon 30 5G, un equipo completo que cumple con todo lo necesario

Un gadget listo para el uso demandante

En papel, el Axon 30 5G de ZTE es un gran smartphone, tiene un procesador Snapdragon 870 de excelente rendimiento, 8GB de memoria RAM que permiten una experiencia fluida, lector de huella dactilar y cámara de selfies escondida detrás la pantalla, así como 128GB de almacenamiento para que, al menos de inicio, no tengas que sufrir por espacio para guardar tus apps, fotos y música. Si solo tuviéramos que analizar el desempeño de este equipo basado en los números, su calificación tendría que ser muy alta, como un 9/10 o algo parecido, sin embargo, la experiencia de uso es algo compleja, por así decirlo, una suerte de relación de amor-odio con la que sorteamos todos los días que lo estuvimos probando.

Dentro de la caja

El AXON 30 5G cuenta con una enorme pantalla AMOLED de 6.92 pulgadas con resolución FullHD+ (2460 x 1080 pixeles), una tasa de refresco de 120Hz con lector de huellas dactilares y cámara frontal (16 megapixeles) escondida detrás, que en verdad, no se nota, por lo menos no cuando la pantalla está encendida.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 870 que si bien, no es el tope de gama de la marca, si ofrece un rendimiento que se acerca bastante al de equipos más caros, además que está acompañado por 8 GB de RAM, que te permiten, entre otras cosas, poder disfrutar de tus apps sin que estas se traben o se reinicien si es que tienes que cambiar a otra cosa, además de 128 GB de almacenamiento que pueden expandirse hasta 2TB vía tarjeta microSD.

La cámara principal es de 64 megapixeles f/1.8 que si bien, no es la más poderosa del mercado, toma buenas fotos para compartir en redes sociales, con amigos o familia. También ofrece un ultra gran angular de 8 megapixeles, un macro de 5 megapixeles y una cámara de profundidad 2 megapixeles.

La batería es de 4,200 mAh con carga rápida de 65W por USB Type-C, también tiene conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Un desempeño que te deja satisfecho

En general, el desempeño del equipo es bueno. Puedes tener una gran cantidad de aplicaciones abiertas sin que el teléfono sufra, por ejemplo, puedes abrir TikTok, pasar a Facebook, abrir la cámara y luego pasar a Instagram sin que pierdas información en alguna de ellas o, sientas que le cueste trabajo. Para los usuarios que son exigentes estas son excelentes noticias pues, no hay nada más desesperante como un smartphone que se sienta lento y torpe, además que no te responda cuando lo necesitas.

Los videojuegos corren bien y aunque no todos alcanzan a ofrecer las mejores texturas posibles, tienes la ventaja de estar jugando en una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz, que permite que los visuales fluyan con una mejor respuesta.

Buena cámara, buenas fotos y nada más

La cámara posterior del AXON 30 5G es buena y en términos generales. Tiene todo lo que esperarías de un equipo de esta naturaleza como distintos modos para tomar fotos, asistencia por inteligencia artificial, modo retrato, panorámico, monocromático, macro y el de 64MP.

No es una cámara que decepcione, pero tampoco es una que impresione, comparada con la de otros modelos del segmento. Se queda un poco corta en temas como captura de luz y representación de los colores que, a decir verdad, a veces quedan deslavados.

Ahora, la cámara de selfies es un tema aparte y es que, a veces es buena y otras es mala. Dependiendo de las condiciones de luz, puedes llegar a tomarte muy buenas fotos que además, se ven beneficiadas por la IA para que queden más bonitas pero, si las condiciones de luz son malas, en lugar de solo tomar la foto, trata de arreglarla y le pone una cantidad considerable de filtros que lejos de hacerle un favor, la empeoran.

Además, hay un detalle a tener en cuenta y es que, al estar oculta la cámara, es fácil olvidar que hay que limpiar la pantalla para remover el exceso de grasa que dejan nuestros dedos.

Batería para todo el día

La batería de 4200mAh pudiera, en principio, no parecer suficiente para darte todas las horas de energía que necesitas, pero la realidad es que es más que suficiente para que te puedas olvidar del cargador.

Si eres un usuario promedio, es decir, que usa el teléfono para escuchar música durante su jornada laboral y los traslados a casa, que de pronto aprovecha la hora de la comida para meterse a redes sociales, le dedica unos 30 minutos a sus juegos casuales y responde a su conversaciones de WhatsApp, entonces es posible que para el final de tu día aún te sobre cerca de la mitad de la carga. En cambio, si eres un usuario intenso que revisa constantemente su teléfono, está en muchas conversaciones, además le gusta pasar tiempo en TikTok, estar revisando sus redes sociales más seguido y que le invertirle tiempo a sus juegos, pues de igual forma la batería te va a rendir, por lo menos unas 12 horas.

Ahora bien, no solo el rendimiento de la batería es bueno, sino también la velocidad de carga. El cargador que incluye la caja es de 65W que, en 15 minutos, pueden cargar poco más del 30% de la batería, lo suficiente para que estés usando el teléfono dos o tres horas sin ninguna preocupación.

Una pantalla con colores vibrantes

La pantalla ofrece tecnología P3 con una profundidad de color de 10bit que te permite disfrutar tus contenidos mejor que en una pantalla tradicional. Ya sea que te pongas a ver series, películas o videojuegos, en general los colores son vivos y llamativos.

Como ya se comentó, la tasa de refresco es de 120Hz con una tasa de frecuencia táctil de 360Hz, lo que la mayoría de las veces se traduce es una interacción más amigable con los elementos en la pantalla.

Elementos que marcan la diferencia

Hay un par de funciones interesantes que le ayudan mucho a este equipo, la primera es la contar con Sonido DTS: X Ultra que te ayuda a escuchar mejor la música y películas tanto con la bocina integrada en el teléfono como con unos audífonos que, aparentemente, no es indispensable que sean de la misma marca.

Otra cosa que no se nota, y que está muy bien, es el sistema de enfriamiento del smartphone. Su matriz de grafeno ayuda a disipar el calor más rápido que con los sistemas convencionales y al final, eso se traduce en una experiencia más cómoda donde no sientes como la mano poco a poco te empieza a sudar por el uso continuo de tu teléfono.

Odiamos que esto le pase

Claro que el equipo tiene sus detalles a pesar de su gran desempeño y excelente pantalla, hay algo que simplemente no pudimos corregir y es la interacción con el teclado virtual. Por alguna razón la escritura en la pantalla no es la más cómoda que hemos probado, limitando tus opciones a una de las siguientes dos: puedes escribir rápido y mal, o puedes escribir lento y bien.

Después de haber instalado varios teclados virtuales, no encontramos el origen del problema.

Es importante resaltar que no ocurre al usar apps, puedes bajar o subir la pantalla sin problemas, puedes jugar, puedes hacer todo normalmente excepto escribir rápido, ojalá puedan corregir esto con alguna actualización de software.

Conclusión

En general, el El AXON 30 5G ofrece una buena experiencia por su precio y lo mejor es que ya está listo para unirse a las redes 5G cuando éstas lleguen a México. Tiene un gran desempeño, buenas prestaciones y buena batería. Solo esperamos que mejore sus áreas de oportunidad encontradas por medio de actualizaciones.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad