los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Chocobo GP, una alternativa divertida para las carreras de karts

    Una opción de kartismo con personajes de Square Enix

    El videojuego de carreras Chocobo GP, ha aterrizado en exclusiva para la plataforma híbrida Nintendo Switch de la mano de Square Enix, y nosotros te contamos si vale la pena o no hacerse con este simpático título de karts protagonizado por la popular mascota de Final Fantasy.

    Una vuelta por pistas de fantasía

    Este es un título que retoma algunos de los elementos y personajes del mundo Chocobo Dungeon´s para darle vida a una intrépida aventura por el asfalto, cuyo gameplay se basa en algunas de las mecánicas de otros títulos similares como Mario Kart 8 Deluxe o Crash Team Racing Nitro Fueled.

    El videojuego consta de competir en las pistas de fantasía cumpliendo una cantidad de vueltas determinadas para hacerse con la victoria, pero con añadidos interesantes que no encuentras con frecuencia en los clásicos juegos de karts, como habilidades únicas por personaje, o acumulación de potenciadores para hacerlos más fuertes.

    Muchos de estos conceptos son traídos directamente desde la versión retro Chocobo Racing publicada para PlayStation en 1999, por lo que, si tenías la duda, el título recién estrenado no es una secuela ni precuela del anterior, es más bien considerado como un reinicio.

    Las mecánicas de juego se sienten fluidas y amigables tanto para los novatos, como para los más experimentados, haciendo que las carreras sean divertidas sin importar la dificultad que elijas y cambiantes para cada uno según las características de su corredor.

    Ya que dependiendo del personaje que elijas, es la forma en la que conducirás, pues cada uno no solo tiene habilidades especiales como correr más rápido por unos instantes, hacerte inmune o invisible, sino que también influirá en las características de carrera, haciendo que unos sean más veloces, otros que tengan mejor aceleración e inclusive algunos otros con mejor dirección. Lo que ayuda a tener más variedad de juego, ya que deberás adaptarte a las pistas que correrás eligiendo la mejor opción de personaje.

    Una característica que se agradece, es que para desbloquear a algunos personajes deberás hacerlo mediante la moneda del juego que ganas con carreras, por lo que al principio dispondrás de un abanico limitado de personajes, pero conforme avances en el modo historia, unos se desbloquearán en automático, y otros se encontrarán en la tienda del juego en espera de que los canjees por “boletos” cuando cuentes con los suficientes.

    Otro de los puntos interesantes de Chocobo GP durante las carreras, es que podrás acumular “magicita” el mismo potenciador para hacerlo más fuerte, por lo que influirá mucho en tu estrategia para ganar, donde deberás decidir si lanzar la versión básica del hechizo, o mejor juntas más de ellos para lanzarlo a su máxima potencia.

    Un mundo de chocoobos y carreras frenéticas

    Aunque las pistas son llamativas, coloridas y con múltiples detalles visuales por todos lados, el juego las limita a un par de ellas que se repiten al frente, al revés y con vueltas que cambian de vez en cuando dependiendo de la fase, por lo que no tendrás mucha variedad de lugares para competir.

    Sin embargo, los modos de juego son diversos y poco repetitivos, así que podremos seleccionar el modo historia, un modo online, torneos contra la computadora de 4 carreras, contrarreloj, y una modalidad para competir localmente ya sea en la misma Nintendo Switch, o con otras consolas conectadas en la misma red.

    Uno de los puntos a tomar en cuenta es que Chocobo GP se puede jugar en pantalla dividida con hasta 2 jugadores en modo local, ya sea con un control cada uno, o con un joycon por persona. Esto es positivo hasta cierto punto, ya que ofrece más opciones al modo solitario, pero negativo comparándolo con otros juegos del mismo género.

    El juego está doblado al español latino, tanto en menús como en los subtítulos de los diálogos, mismos que están solamente en inglés, pero con una buena interpretación al español que lo vuelve sencillo de leer y de entender para cualquier usuario.

    Conclusión

    ¿Vale la pena Chocobo GP? Sí, sobre todo para aquellos que buscan alternativas a los juegos de karts ya existentes, también es recomendado para quienes ya terminaron títulos como Crash Team Racing y buscan una nueva propuesta. Sin embargo, no es recomendable para quienes quieran un título para jugar con amigos o para incursionar en el género, debido a la limitada cantidad de pistas y que solo está disponible para 2 jugadores máximo en la misma consola.

    Calificación 7.5

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios