Chocobo GP, una alternativa divertida para las carreras de karts

Una opción de kartismo con personajes de Square Enix

El videojuego de carreras Chocobo GP, ha aterrizado en exclusiva para la plataforma híbrida Nintendo Switch de la mano de Square Enix, y nosotros te contamos si vale la pena o no hacerse con este simpático título de karts protagonizado por la popular mascota de Final Fantasy.

Una vuelta por pistas de fantasía

Este es un título que retoma algunos de los elementos y personajes del mundo Chocobo Dungeon´s para darle vida a una intrépida aventura por el asfalto, cuyo gameplay se basa en algunas de las mecánicas de otros títulos similares como Mario Kart 8 Deluxe o Crash Team Racing Nitro Fueled.

El videojuego consta de competir en las pistas de fantasía cumpliendo una cantidad de vueltas determinadas para hacerse con la victoria, pero con añadidos interesantes que no encuentras con frecuencia en los clásicos juegos de karts, como habilidades únicas por personaje, o acumulación de potenciadores para hacerlos más fuertes.

Muchos de estos conceptos son traídos directamente desde la versión retro Chocobo Racing publicada para PlayStation en 1999, por lo que, si tenías la duda, el título recién estrenado no es una secuela ni precuela del anterior, es más bien considerado como un reinicio.

Las mecánicas de juego se sienten fluidas y amigables tanto para los novatos, como para los más experimentados, haciendo que las carreras sean divertidas sin importar la dificultad que elijas y cambiantes para cada uno según las características de su corredor.

Ya que dependiendo del personaje que elijas, es la forma en la que conducirás, pues cada uno no solo tiene habilidades especiales como correr más rápido por unos instantes, hacerte inmune o invisible, sino que también influirá en las características de carrera, haciendo que unos sean más veloces, otros que tengan mejor aceleración e inclusive algunos otros con mejor dirección. Lo que ayuda a tener más variedad de juego, ya que deberás adaptarte a las pistas que correrás eligiendo la mejor opción de personaje.

Una característica que se agradece, es que para desbloquear a algunos personajes deberás hacerlo mediante la moneda del juego que ganas con carreras, por lo que al principio dispondrás de un abanico limitado de personajes, pero conforme avances en el modo historia, unos se desbloquearán en automático, y otros se encontrarán en la tienda del juego en espera de que los canjees por “boletos” cuando cuentes con los suficientes.

Otro de los puntos interesantes de Chocobo GP durante las carreras, es que podrás acumular “magicita” el mismo potenciador para hacerlo más fuerte, por lo que influirá mucho en tu estrategia para ganar, donde deberás decidir si lanzar la versión básica del hechizo, o mejor juntas más de ellos para lanzarlo a su máxima potencia.

Un mundo de chocoobos y carreras frenéticas

Aunque las pistas son llamativas, coloridas y con múltiples detalles visuales por todos lados, el juego las limita a un par de ellas que se repiten al frente, al revés y con vueltas que cambian de vez en cuando dependiendo de la fase, por lo que no tendrás mucha variedad de lugares para competir.

Sin embargo, los modos de juego son diversos y poco repetitivos, así que podremos seleccionar el modo historia, un modo online, torneos contra la computadora de 4 carreras, contrarreloj, y una modalidad para competir localmente ya sea en la misma Nintendo Switch, o con otras consolas conectadas en la misma red.

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que Chocobo GP se puede jugar en pantalla dividida con hasta 2 jugadores en modo local, ya sea con un control cada uno, o con un joycon por persona. Esto es positivo hasta cierto punto, ya que ofrece más opciones al modo solitario, pero negativo comparándolo con otros juegos del mismo género.

El juego está doblado al español latino, tanto en menús como en los subtítulos de los diálogos, mismos que están solamente en inglés, pero con una buena interpretación al español que lo vuelve sencillo de leer y de entender para cualquier usuario.

Conclusión

¿Vale la pena Chocobo GP? Sí, sobre todo para aquellos que buscan alternativas a los juegos de karts ya existentes, también es recomendado para quienes ya terminaron títulos como Crash Team Racing y buscan una nueva propuesta. Sin embargo, no es recomendable para quienes quieran un título para jugar con amigos o para incursionar en el género, debido a la limitada cantidad de pistas y que solo está disponible para 2 jugadores máximo en la misma consola.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad