¡Será un Oscar muy musical!

Sigue la transmisión en vivo de los Premios de la Academia por LOS40, desde las 6:00 pm

Hollywood, California.- Este domingo 27 de marzo son los Premios Oscar y la música sumará su ritmo y energía a los nervios de los nominados. Como dato curioso, pueden seguir la transmisión en vivo por LOS40, desde las 6:00 pm, a través de las redes sociales de LOS40 y la frecuencia 101.7 FM.

Mientras que Billie Eilish, Beyoncé y Sebastián Yatra interpretarán temas nominados a Mejor Canción, Sean “Diddy” Combs, H.E.R., Halle Bailey, Shawn Mendes y la mismísima Lady Gaga, anunciarán al mundo los ganadores, mostrando cómo sus carreras riman con la pantalla grande.

Y nos quedaremos con las ganas de escuchar a Van Morrison interpretar “Down to Joy”, canción que él mismo compuso para la película ‘Belfast’, debido a que el artista está en tour.

La Academia se asegurará que los asistentes siempre estén rodeados de ambiente musical y por eso la ceremonía contará con la presencia de una banda “All Star” de multi talentos, que incluye al baterista de blink-182, Travis Barker; la percusionista y cantante Sheila E. Además el pianista Robert Gaspler, se unirá a una orquesta que engalanará el evento, mientras el Dj D-Nice, famoso por armar fiestas virtuales en la cuarentena del COVID-19 ha sido convocado a no permitir que haya silencios en la ceremonia 94 del Oscar.

También puedes leer: Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra cantarán en la entrega de los Premios Oscar 2022

Como una buena jugarreta del destino, el llamado Príncipe del Rap, Will Smith, podría conseguir su primer estatuilla de Primer Actor, interpretando al papá de las hermanas campeonas del tenis, Venus y Serena Williams. Ni hablar que la película musical ‘Amor sin barreras’ tiene en Arana DeBose a la favorita para Mejor Actriz de Reparto y que ‘Encanto’, postulada a la Mejor Película Animada danza en su realismo mágico con las canciones de Lin-Manuel Miranda.

Será un Oscar repleto de particularidades, en que regresa el concepto de anfitrión, teniendo a las comediantes Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes para liderar los chistes de la noche, mientras que actores que han vestido a las heroínas y héroes en el cine como Jason Momoa, Jake Gyllenhaal, Jennifer Garner, Lily James, Zoë Kravitz, John Leguizamo, Rami Malek, Elliot Page, Sir Anthony Hopkins, Lupita Nyong’o y Woody Harrelson, irán subiendo al escenario para entregar los premios en cada categoría.

Los fans de la cultura pop que ha generado el cine con películas como las de Superhéroes, en está ocasión tendrán la satisfacción de otorgar a través de una encuesta por Twitter cuál es el momento más aplaudido de los últimos años. Y en esta contienda compite la reunión de Tobey Maguire y Andrew Garfield como superhéroes arácnidos con Tom Holland en ‘Spider-Man: Sin regreso a casa’; Keanu Reeves esquivando balas en ‘The Matrix’ (1999), el ensamble de los ‘Avengers’ y la escena de supervelocidad de Flash en ‘Justice League’.

Quizá te interese: Premios Oscar abren nueva categoría: premiarán a la película más votada en Twitter

También hay espacio para la controversia, con una Academia que anunció que un puñado de categorías no serán televisadas con la intención de que la celebración sea más corta de 3 horas y esto pueda ayudar a mejorar los números de audiencia, dentro de un mundo que está más acostumbrado a la información rápida y ver la pantalla con las redes sociales en mano. Sin embargo, muchos piensan, entre ellos los directores Steven Spielberg, James Cameron y Guillermo del Toro, que esta decisión le dará varios raspones al Oscar, más que ayudarlo a brillar.

Ya con quinielas en mano, veremos si la chica de ‘Crepúsculo, Kristen Stewart (’Spencer’) se queda con el oro de la noche, o si la española Penélope Cruz (‘Madres paralelas’) o Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’) se lo arrebatan. Mientras los consentidos del MCU, Universo Marvel, Benedict Cumberbatch (‘The Power of the Dog’) y Andrew Garfield (’Tick, Tick… Boom!’) han sacado chispas alrededor de Will Smith como Mejor Actor. Quien cabalga en caballo de hacienda para hacer historia es Troy Kotsur de ‘Coda’, para ser el primer actor con condición de sordera en llevarse el premio.

Te recomendamos: Por primera vez en la historia, tres mujeres presentarán los Premios Oscar

Si DeBose de raíces de Puerto Rico triunfa como Mejor Actriz de Reparto interpretando a Anita, repetiría la hazaña de Rita Morena quien fuera la primera latina en obtener el Oscar por el mismo personaje en ‘Amor sin barreras’ (1961).

Aunque compuso su tema de ’Not time to Die’ pensando que la cinta de James Bond se estrenaría en el 2020, interrumpido por la pandemia, la canción de Billie Eilish sobrevivió para además de ser nominada al Oscar, ser la favorita para llevarse la estatuilla a la repisa de su casa.

El premio de Mejor Partitura Musical podría ser para Hans Zimmer (‘El rey león’) por crear nuevos sonidos, instrumentos y oportunidades originales para usar la voz de un coro, en ‘Duna’.

Hacia el gran clímax de la velada, en competencia para Mejor Película, ‘The Power of the Dog’, ’El callejón de las almas perdidas’, ‘Licorice Pizza’, ‘King Richard’, ‘Duna’, ‘Drive my car’, ‘Don’t Look Up’, ‘Belfast’ y ‘Coda’,

Y podría ser ésta última, la película que de la nota final a un año en que la música fue parte de esos bailes de TikTok grabados al sentirnos encerrados, mientras nos asomábamos al mundo usando la pantalla más cercana en casa, pues cuenta la historia sobre una adolescente que sueña con cantar.

También puedes leer: Carlos López Estrada, el director mexicano nominado a los Premios Oscar 2022