los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • P50 Pocket Edición Premium, un teléfono plegable no apto para cualquiera

    Redefiniendo el significado del lujo en los gadgets

    Huawei redefine el significado de lujo con el P50 Pocket Edición Premium, un smartphone plegable que por su propia estética, acapara la atención y coloca en una encrucijada al usuario, ¿La ausencia de los servicios de Google es compensada por un funcionamiento casi óptimo? Descubre con nosotros todo lo que oculta este dispositivo que seguro dará de qué hablar.

    Especificaciones

    • Panel: OLED 6.9 pulgadas FHD+ 2790x1188
    • Procesador: Snapdragon 888 4G
    • RAM: 12GB
    • Almacenamiento interno: 512GB
    • Batería: 4,000 mAh
    • Cámara frontal: 10.7MP
    • Cámara trasera: Principal True-Chroma de 40MP, ultra fran angular de 13MP y ultra spectrum de 32MP

    Rendimiento

    Tras el veto comercial de 2018, Huawei vuelve a incorporar la tecnología de Qualcomm Snapdragon con la plataforma móvil 888 4G. Esta variante a diferencia de su hermano mayor, el 888 5G, limita su conexión a la red móvil 4G LTE. Desde nuestro punto de vista, dicha distinción únicamente afecta este rubro, ya que su desempeño es bueno desde que encendemos el dispositivo.

    La ausencia de los servicios de Google nos obliga parcialmente a estar sujetos a las opciones de aplicativos disponibles en la App Gallery. Uno de los juegos disponible en esta tienda es Asphalt 9: Legends; con una carga rápida, accedimos a la primera carrera de manera instantánea, aunque reparamos lo siguiente, con el sistema de actualización de pantalla automático y sin el ahorro de energía activado, la tapa posterior alcanzó una temperatura considerable. Esta se normalizó medianamente en el transcurso de la partida, por lo que puede ser un detalle que moleste a los usuarios que suelan jugar constantemente. En el caso de Free Fire obtuvimos partidas ágiles y con biomas de buena calidad, facilitando de tal manera la consecución algunas Booyah’s!.

    La navegación entre aplicaciones de uso común como el buscador de serie, Petal Maps, cámara o incluso TikTok es fluida, por lo que no tendrás ningún contratiempo si las tienes abiertas en segundo plano.

    Pantalla

    Su panel plegable le consecuenta tener una pequeña hendidura al centro, en este sitio se coloca la bisagra que permite el pliegue del dispositivo incluso con dos dedos. La reproducción de imágenes ofrece matices con alta calidez y contraste en cada material, sobre todo con aquellos nativos de su cámara.

    En cuanto a contenido multimedia, estamos limitados a las opciones que ofrece AppGallery a modo de acceso directo por navegador web, por ejemplo, YouTube. Determinados videos suelen alcanzar el 1080p, cuando en teléfonos de la competencia los hemos podido visualizar en su resolución nativa hasta en 4K HDR 60 FPS.

    Batería

    Esta es una de las características que más nos gustó de este dispositivo. En 21 minutos, paso de 2% a 39% de carga, por lo que en caso de requerir batería de manera urgente podrás estar de vuelta a la acción sin contratiempos. Completa su ciclo en alrededor de una hora, un registro interesante para un dispositivo de esta gama.

    La duración estimada de la pila es de hasta un día y medio, echando mano de la cámara, el sistema de reproducción de contenido multimedia y videojuegos de manera constante.

    Cámara

    El arreglo de tres cámaras del Huawei P50 Pocket Edición Premium ofrece imágenes de una calidad envidiable prácticamente en cualquier tipo de condición. En sitios con iluminación promedio y en modo automático, busca promediar la entrada de luz al sensor para ofrecer postales brillantes, con una pérdida mínima de información visual para el espectador.

    En sitios oscuros y a contraluz, logra que ningún emisor de luz tome ventaja sobre otro, brindando así fotos con un poco de grano, pero con detalles que pocos equipos pueden obtener en situaciones similares.

    Una de las características que más nos gustó de su cámara es su lente ultra gran angular, esta herramienta elimina por poco la necesidad de utilizar el modo panorámico.

    La grabación de video puede alcanzar el 4K de calidad, pero recomendamos emplearla a 1080p en pantalla completa. Al igual que en el modo de fotografía, el video ofrece capacidades de registro únicas para aquellos aficionados de captar momentos importantes sin importar el lugar.

    Al momento de cerrar el dispositivo, puedes utilizar la cámara principal como cámara de selfies, mejorando notablemente la definición de estas postales que tanto encantan en nuestras redes sociales.

    Software especializado

    Como lo comentamos Google Play Services sigue ausente en este equipo, por lo que Huawei mantiene plena confianza en su solución App Gallery. Esta es una suerte de tienda que, a pesar de contar con las aplicaciones oficiales de algunos desarrolladores, abre la posibilidad de descargar aquellas que no están disponibles en una especie de navegador que accede una página web con las APK’s compatibles para el dispositivo. A corto plazo parece ser una opción para aquellas personas que no pueden vivir sin aplicativos como Facebook o Instagram. Sin embargo, desconocemos si tendremos algún problema de seguridad debido a la carencia de actualizaciones constantes de dichas APK’s. También permite la creación de accesos directos al navegador con plataformas como YouTube, pero la interacción se verá sumamente limitada ya que realmente estaremos dependientes de las capacidades del aplicativo base.

    Algunas de las soluciones disponibles son Tinder, Telegram, TikTok, Free Fire, Apex Legends, así como ciertos bancos, lo que puede significar un detalle que limite la experiencia del usuario.

    Petal Search ofrece una interesante propuesta de búsqueda inteligente, pero que responde medianamente, ya que al escribir algún término suele ofrecer resultados relativamente relacionados.

    En cuanto a la copia de datos desde un dispositivo Android, constatamos algunos problemas, la app Phone Clone de Huawei no funcionaba correctamente desde el equipo del que queríamos hacer la copia. Incluso en uno de nuestros intentos el P50 Pocket se trabó momentáneamente dificultándonos un poco el reiniciarlo. La mejor opción es empezar la interacción con el equipo desde cero, si es que cuentas con un equipo con el sistema operativo de Google.

    El software propietario como AI Life, optimiza la sincronización con otros dispositivos de la línea de Huawei, constatamos una rápida conexión y configuración con unos FreeBuds 4i.

    Diseño

    Este equipo cuenta con la intervención de Iris Van Herpen, diseñadora holandesa que, de acuerdo con Vogue, es reconocida como una de las figuras más importantes de la sastrería inspirada en ciencia ficción. Su trabajo lo ha modelado figuras como Lady Gaga, Scarlett Johansson, Daphne Guinnes, solo por mencionar algunas.

    La cubierta posterior tiene una textura particular la cual evoca a uno de los vestidos de la famosa diseñadora, un trabajo que visualmente nos recuerda a la forma de una suave pluma. A diferencia de la versión normal del P50 Pro, donde debería encontrarse el segundo lente de la cámara, está apostada una pantalla circular táctil; la cual nos ayuda a manipular las distintas funciones que tiene para el usuario.

    Una vez doblado el dispositivo, la costilla posterior expone la rúbrica HUAWEI, un detalle que resalta la marca encargada de este singular dispositivo.

    La pantalla tiene une un bisel que lo acerca bastante al resto del cuerpo del teléfono, la cámara frontal se encuentra alojada en una perforación diminuta al centro de la parte superior del panel, característica que mejora la visualización de contenido en la pantalla.

    En el costado derecho se encuentra el lector de huellas dactilares, así como los botones de +/- volumen. La parte inferior aloja el puerto USB-C, con el que además de cargar la batería podrás conectar tus auriculares con un adaptador de 3.5mm.

    Pese a no ofrecer una salida de altavoces externos en estéreo, compensa el sonido exterior con el parlante superior, aunque consideramos que es un rubro que puede mejorar.

    Conclusión

    El sector de los teléfonos premium se ha convertido en uno de los más codiciados por los fabricantes. Todos con sus respectivas opciones, ponen a disposición del consumidor distintas características que los hacen únicos uno frente a otro.

    La gradual llegada de los teléfonos plegables poco a poco ha marcado una demanda particular, que, si bien no acapara las principales listas de ventas, sí los ha convertido en objetos codiciados.

    Hablar del Huawei P50 Pocket Edición Premium es un claroscuro muy interesante, por un lado, tenemos una pantalla OLED plegable, acabados de primera, cámara de envidia y batería de ensueño, pero la ausencia de los servicios de Google, aunado a su elevado costo, lo convierten en un dispositivo que nos hace reevaluar qué tanto necesitamos un equipo de este tipo; pero que sin lugar a duda muchos quisieran tener.

    Calificación: 8

    *** Nota: Las fotografías se tomaron con una versión no final del smartphone, de ahí la descripción no coincidente en la parte inferior izquierda de las mismas. Próximamente actualizaremos la nota con fotografías tomadas con la edición final del equipo.


    TE RECOMIENDO


    Comentarios