los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • LEGO Star Wars: la saga de Skywalker, una aventura espacial nostálgica y divertida

    Hace mucho tiempo en una galaxia de bloques muy, muy lejana

    Los videojuegos de LEGO son, generalmente, entretenidos y sencillos de jugar, sin embargo, el título del que hablaremos a continuación cuenta con estos aspectos y tiene algunos añadidos que lo hacen una entrega interesante, así que aquí te contamos si vale la pena LEGO Star Wars: la saga de Skywalker.

    Bloques y sables láser por doquier

    Este título se conforma de un total de 9 capítulos, cada uno representa a una de las películas de la saga principal, en el que tendremos un gameplay de exploración, combate y resolución de pistas a través de un mundo completamente representado por bloques y figuras de LEGO.

    El modo de jugar es fácil, tan solo te desplazas por los escenarios destrozando objetos, recogiendo piezas dispersas por todos lados, golpeando enemigos con tu sable o pistola láser, y resolviendo acertijos que te brindan los personajes extras para conseguir recompensas únicas.

    Sin embargo, lo entretenido de este y de todos los juegos de LEGO, es que puedes explorar cada mundo, nivel y escenario con completa libertad, teniendo la opción de poder continuar con la misión principal, o encontrar piezas ocultas a las que solo determinados personajes pueden acceder.

    LEGO Star Wars: la saga de Skywalker ahora cuenta con misiones secundarias que te brindan los personajes del mapa una vez que interactúas con ellos, por lo que siempre podrás elegir seguir la historia o realizar estas actividades para conseguir más puntos y recompensas.

    Otro añadido importante en el juego es que ahora las peleas relevantes de las películas están representadas como duelos que deberás completar mediante la memorización de los patrones de ataque del jefe o con la pulsación de ciertos botones en algunos enfrentamientos, haciendo que estas peleas se vean más importantes que el resto de las misiones.

    Al igual que otras entregas de la serie de los bloques, en esta versión podrás cambiar de personajes cada que desees y de cualquiera de la enorme biblioteca que tienes disponible, la cual se irá ampliando conforme termines misiones secundarias y episodios principales, las únicas ocasiones donde no podrás cambiar al personaje será en determinadas partes de la historia donde solo los protagonistas podrán participar.

    También ofrece la opción de jugar en modo cooperativo con otra persona para que ambos jugadores puedan interactuar en la misma pantalla y progresar juntos en las misiones.

    Otro punto importante es que el abanico de personajes también se puede ampliar mediante DLC de pago con las sagas spin off de Star Wars, como, por ejemplo, la serie de Mandalorian Temporada 1 y 2, la entrega animada Bad Batch o la película Han Solo.

    Luchar en la galaxia con referencias por doquier y un humor peculiar

    Por lo que una duda importante es ¿qué tiene de diferente esta versión con la que se lanzó en el 2007 llamada Lego Star Wars: La Saga Completa, que contenía las 6 primeras partes? La primera diferencia es que la nueva entrega cuenta con un doblaje de voz completo, disponible tanto en inglés como en español latino.

    Este punto cambia radicalmente la experiencia de los videojuegos, ya que recordemos que estos títulos no contaban con doblaje de voz más que para expresiones como suspiros, gemidos o gritos, algo que no pasa en este. Aquí podremos escuchar los diálogos durante las cinemáticas y también en las interacciones espontáneas entre los personajes del equipo que tengamos seleccionado.

    Uno de los puntos que la hacen diferente, es la dosis exacta de comedia con la que vienen cargados los 9 episodios de Star Wars, ya que las representaciones no son una copia exacta de lo que pasa en las películas, ya que algunas escenas tendrán diálogos graciosos o acciones ridículas que resultan en una experiencia divertida y ofrecen una bocanada de aire fresco a lo que ya conocemos de los filmes.

    Pero eso no es todo, ya que a lo largo de todos los capítulos nos encontraremos con muchas referencias a otras películas tanto de la propia saga como de la cultura popular, por ejemplo, si dejas a Anakin Skywalker inmóvil durante unos segundos, este hará una animación donde su sable cambiará de verde a rojo, haciendo referencia a su conversión en Darth Vader. Mientras que uno de los cientos de guiños que encontraremos, es, por ejemplo, que al iniciar la pelea final del episodio La Amenaza Fantasma, el capítulo se llama Better Call Maul, haciendo referencia a la famosa serie de abogados Better Call Saul pero con el juego de palabras del villano de Star Wars llamado Darth Maul.

    ¿Cómo se ve y se siente el mundo espacial de bloques?

    El apartado visual es adecuado e ilustra perfectamente el mundo hecho por bloques de este peculiar juguete, por lo que no esperes animaciones o representaciones gráficas impresionantes, sino que estarás ante una experiencia visual satisfactoria y que cumple sin problemas con el propósito de ilustrar un mundo de juguete.

    Para el diseño de personajes, estos son exactamente iguales a los juguetes de la marca y capturan sin problema la esencia y personalidad de cada uno, siendo sencillo identificar con quién estás jugando y contra quién estás peleando. Algo que también sucede con las hordas de enemigos, como, por ejemplo, cada droide y soldado imperial tiene su aspecto diferencial.

    Por otra parte, el rendimiento es adecuado con ligeras caídas de fotogramas por segundo en una Nintendo Switch, algo que solo sucede durante algunas cinemáticas y escenas de transición pero que no estarán presentes durante la exploración o las batallas con jefes.

    Conclusión

    LEGO Star Wars: la saga de Skywalker es un videojuego que logra un gran balance de diversión, gameplay fluido, gran doblaje de voz y lo mezcla con el entretenimiento de revivir las películas de la saga pero con una comedia controlada. Lo recomendamos ampliamente para cualquier jugador, ya que será del agrado para los fanáticos de Star Wars, pero también será muy divertido para cualquiera que no conozca la franquicia.

    Calificación 9

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios