Deepcool CG560: una excelente opción que cuida tu bolsillo
Amplio espacio y diseño funcional por un precio módico
Muchas veces, cuando elegimos un gabinete de PC para nuestra próxima construcción, nos dejamos llevar por el estilo y la estética de éste. Sin embargo, descubrimos rápidamente al momento de acoplar todos los componentes que el diseño interno es importante y puede llevarnos de un trabajo rápido a una frustrante experiencia. El gabinete de PC Deepcool CG560 tiene muchas consideraciones que hacen más fácil la construcción de una nueva PC, además de que cuenta con un buen diseño a nivel estético y un precio excelente que puedes encontrar en este Hot Sale.
Especificaciones
- Dimensiones: 452×230×470 (LxWxH)
- Peso: 7kg
- Tarjetas madre soportadas: Mini-ITX / Micro-ATX / ATX / E-ATX
- Puertos frontales: USB3.0×2, Audio×1
- Bahías 3.5”: 2
- Bahías 2.5”: 2+1
- Ventiladores: Frontales 3×120mm / Trasero 1×140mm
- Soporte de ventiladores: Delanteros 3×120 / 2×140mm / Superiores 2×120 / 2×140mm / Traseros 1×120 / 1×140mm
- Soporte de radiadores: Frontales 120/140/240/280/360mm / Superiores 120/140/240/280mm Trasero 120/140mm
- Altura máxima disipador CPU: 175mm
- Longitud máxima GPU: 380mm
- Fuente de poder soportada: ATX PS2 (longitud máxima: 170mm)
Estética
Este gabinete cuenta con una estética sobria de detalles rectos y colores mate. La rejilla frontal permite no sólo el paso del aire, sino que hace que los LED’s del ventilador permeen a través de ella. Cuenta con una pared lateral de vidrio templado que te permite ver tus componentes mientras está en funcionamiento. La otra pared lateral es de color mate sin ningún tipo de detalle. Tal vez parezca básico en comparación con otros de sus competidores, pero tiene un balance ideal entre sobriedad y estilo; lo que le permitiría llegar a un mayor número de gustos diferentes.
Diseño
El primer gran elemento de diseño que se nota al momento de construir es lo espacioso de su compartimento para cables. Algunos creerían que la inclusión de sus 3 ventiladores LED frontales llevarían a crear una gran maraña, pero éstos ya vienen preconectados a un pequeño controlador LED que puedes alimentar con un puerto SATA de energía. Gracias a este controlador puedes cambiar los modos de luz con un botón que se encuentra en la parte frontal. Si prefieres controlar tus luces LED mediante tu tarjeta madre, es importante que no conectes tus ventiladores a este dispositivo. Tiene un generoso espacio en la parte superior por dónde puedes atravesar el cable de alimentación de CPU. Esto ahorra muchos dolores de cabeza que se dan en otros gabinetes que cuentan con un espacio muy reducido (y lo son aún más si tienes enfriamiento líquido). En los orificios que van de la parte trasera hacia la tarjeta madre, tenemos unas pequeñas membranas plásticas que ayudan a esconder los cables y sólo dejan salir lo que realmente va a conectarse a la tarjeta. La palabra clave en todo esto es: espacio. Todos los componentes caben y pueden acomodarse fácilmente gracias a su amplio diseño. Un último punto positivo es la gran cantidad de tornillos extra que contiene para evitar accidentes a la hora de la construcción (Si tienes mascotas en casa, sabes a qué nos referimos).
Quizá los únicos elementos negativos que encontramos fueron en la instalación de discos. El manual indica que puedes remover la bahía de los discos de 3.5” para instalarlos fuera y luego meterlo al gabinete. Lo que no menciona es que debes remover unos tornillos que están en la parte baja del gabinete y que sujetan la bahía completa. No fue sino hasta que recostamos el gabinete para mover algunos cables que nos dimos cuenta de estos tornillos. Pero fuera de que no son mencionados en el manual, la instalación de esta bahía es realmente sencilla. En el caso de los discos de 2.5”, necesitas remover la tarjeta madre para poderlos atornillar o desatornillar.
Conclusión
El gabinete de PC Deepcool CG560 es una opción que conjuga muchos elementos positivos. A pesar de que no es tan llamativo como algunos otros de su competencia, sus generosos espacios, sus facilidades a la hora de la construcción y un precio que cualquier cartera agradecería; lo convierten en una opción obligada para todos los entusiastas del armado de PC’s.
Por Rolando Vera
Te recomendamos