Conoce la historia de Felix, el primer hombre en recibir un trasplante de brazos
El hombre habría perdido sus brazos en un accidente eléctrico hace más de 20 años
Muchas son las historias que a diario escuchamos y nos sorprenden, sobre todo aquellas que tienen que ver con la resiliencia de una persona que lucha para superar obstáculos que lo han dejado limitado al menos físicamente.
Hacemos mención de lo anterior, ya que el día de hoy te queremos contar la historia de Felix Gretarsson, un hombre que a causa de un accidente de trabajo, perdió sus dos brazos, pero que gracias a que el tiempo pasó y la tecnología mejoró, se ha convertido en el primer hombre que recibe un trasplante de extremidades.
También puedes leer: Hombre lanza “pastelazo” a la “Mona Lisa” en el Museo de Louvre
Originario de Kópavogur, Islandia, este hombre ahora sorprende a sus médicos por el progreso que ha demostrado. No solo puede usar sus nuevos brazos para cepillarse los dientes o lanzar una pelota a su perro, también puede hacer ejercicio.
En la actualidad, Felix tiene 50 años, y su desafortunada e inspiradora historia comenzó cuando trabajaba de electricista, pues fue ahí cuando tuvo accidente, justo en el año de 1998.
Por lo que relata, todo sucedió al momento de arreglar un cable eléctrico, pues recibió una descarga de 11 mil voltios y sus brazos se prendieron en llamas.
Mientras estuvo en coma por tres meses, tuvo más de 54 operaciones. Se rompió la espalda en tres lugares, se fracturó el cuello y tuvo que recibir un trasplante de hígado, pero lo más grave eran los brazos. A final de cuentas, tuvieron que amputarle ambos brazos para salvar su vida.
Por más de dos décadas tuvo que acostumbrarse a vivir de esta manera, aunque nunca se dio por vencido en la búsqueda por recuperar lo que perdió.
Para el trasplante, Felix localizó a un cirujano de renombre mundial y lo convenció para que realizara un procedimiento que nunca antes se había realizado.
Te recomendamos: Hombre regala lujosa casa a sus padres adoptivos
“Espero que en algún momento en el futuro haya muchas personas a las que les vendría bien una operación como esa y que tengan un lugar donde esté todo lo que pueden esperar”, dijo Felix.
En la actualidad, Felix vive en Lyon, Francia, donde se dedica a dar conferencias. A través de sus redes sociales ha estado documentando sus logros de los últimos meses, publicaciones que han servido de inspiración a miles de personas en todo el mundo.
“Así que estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo”, remató.
También puedes leer: Drake Bell sorprende al realizar cover de Juanes