los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Apple muestra la nueva MacBook Air con el procesador M2 y actualizaciones de sus sistemas operativos

    iOS 16, MacOS 13 y iPad OS 16 llegarán con mejoras en interacción de continuidad entre los equipos

    Por medio de una presentación digital, Apple de la mano de su CEO, Tim Cook, presentó en el marco del Apple Worldwide Developers Conference de este año (WWDC 2022) sus próximas novedades.

    iOS 16

    Con nuevas funciones de inteligencia artificial, uso compartido y de comunicación buscarán explotar todo el poder del iPhone.

    Pantalla de bloqueo

    Ahora la pantalla podrá personalizarse de distintitas formas, tanto de los fondos como de la fuente de la hora.

    Notificaciones

    Ahora las notificaciones aparecerán desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

    Live activities

    Una nueva función en donde puedes programar el tipo de notificaciones que quieres ver, desde tener el marcador de un partido en tiempo real, monitorear el trayecto de un Uber e incluso controlar tu música.

    Focus

    Esta función que ya existía y que permite configurar distintos tipos de perfiles, ahora podrás utilizarla desde la pantalla de boqueo.

    Focus Filters

    Esta función permitirá tener a la mano las páginas que más utilices en Safari creando perfiles acorde a tus gustos. Esta función también podrá integrarse a otras aplicaciones, ya que esta el kit para desarrolladores.

    Messenger

    Ahora podrás editar, eliminar o marcar algún mensaje si es que no has tenido tiempo de atender una charla.

    SharePlay

    Con esta función puedes ver películas, escuchar música e incluso hacer ejercicio con tus amigos y al mismo tiempo estar chateando con ellos.

    Dictado

    La experiencia ahora mezcla la voz con lo que escribimos en la pantalla al mismo tiempo si es que así lo deseamos, incluso podemos editar un texto con nuestro dictado o viceversa.

    Live text en video

    Esta nueva función te permitirá incluso copiar texto de un video que estemos viendo o incluso hacer una traducción en tiempo real con la cámara.

    Visual Look Up

    Con esta función puedes tocar algún objeto de una imagen, cortarlo y enviarlo por medio de mensajes.

    Lo interesante de estas dos últimas funciones es que pueden interactuar entre iOS, MacOS y iPadOS.

    Tap to Pay

    Ahora la experiencia se extiende a funcionar directamente entre iPhones o en su diferencia usar este smartrphone como una terminal de pago. De momento este servicio solo esta disponible en USA.

    Apple Pay Later

    Una suerte de meses sin intereses que puede aplicarse en aplicaciones o directamente en la tienda de Apple.

    Maps

    Ahora integraran más países como Arabia Saudita, Bélgica, Francia, Holanda, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Palestina y Suiza, agregando la función de multi-stop en las rutas y alertas con los costos del transporte público.

    Apple News

    Habrá una sección llamada My Sports en donde podrás encontrar toda la información de tu equipo favorito, aunque de momento solo estará disponible en Australia, Canadá, Estados Únidos y Reino Unido.

    Family Sharing

    Integraron controles parentales para Apple One y se ha simplificado para configurar de una manera más rápida los nuevos dispositivos.

    Photos

    iCloud Shared Photo Library permitirá tener albums familiares que puedes compartir con hasta 5 miembros.

    Safety Check

    Ahora puedes resetear los permisos que le das a otras aplicaciones de tu locación y de igual forma puedes compartirla con tus contactos de confianza.

    Home

    Habrá un nuevo rediseño de la app para poder controlar todo el hogar por medio de categorías que incluso tú puedes asignar

    CarPlay

    La nueva generación de este apartado presume una nueva interfaz que divide toda la pantalla con una nueva forma de widgets.

    Watch OS 9

    Habrá 4 nuevas complicaciones, integración de Siri y las pantallas de notificación aparecerán a manera de recuadros en la parte superior de la pantalla.

    Para todos aquellos que gustan de ejercitarse, se ha perfeccionado la forma en la que monitorea la forma en la que corremos el apartado de workout. También se ha integrado un switch automático entre la función de correr, nadar y ciclismo para que puedan alternarse entre ellas cuando hagamos estos ejercicios.

    Sleep Stages

    Ahora podrá monitorearse con detalle cuanto tiempo estuvimos dormidos con todo y sus fases (REM, Core y Deep).

    Medicamentos

    Ahora podremos registrar que medicinas tenemos que tomarnos con todo y sus horarios, así podremos controlar de una mejor forma nuestra rutina. Lo interesante de este apartado es que incluso nos podrá arrojar datos de los efectos que pueda tener el medicamento con otras sustancias.

    Procesador M2

    Llega la segunda generación de el SoC de Apple que promete ser hasta un 18% mejor desempeño y hasta un 35% más eficiente en GPU que el M1.

    MacBook Air

    Completamente rediseñada, la ultraligera de Apple ahora explotará todo el poder del procesador M2, vendrá en 4 distintos colores e integrará MagSafe.

    MacBook Pro

    La ultraligera de 13 pulgadas ahora integrará el procesador M2, un sistema de enfriamiento que ayudará que funcione de una manera más fluida y podrá tener hasta 24GB de memoria.

    MacOS

    Ventura será el nuevo sistema operativo que busca tener como prioridad el concepto de stage manager, continuidad y videojuegos. El primero busca tener una mejor organización del escritorio creando distintos escenarios dependiendo de las aplicaciones que usemos, el segundo explotará incluso la interacción con grupos y la extensión de las funciones de distintos dispositivos, como por ejemplo el iPhone, mismo que podremos utilizar como una webcam con nuestra Mac. Por último la compañía con sede en Cupertino mostro una serie de aplicativos que buscan integrar mejo videojuegos del tamaño de Resident Evil VIII a los nuevos equipos con chips M1 y M2.

    iPad OS 16

    Uno de los principales agregados es el apartado de colaboración entre documentos para poder trabajarlos con varias personas al mismo tiempo, incluso organizando una videoconferencia por medio de Facetime.

    Estos sistemas operativos estarán disponibles para los desarrolladores este mes, la beta para usuarios en julio y la actualización final este invierno.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios