los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • TMNT: Shredder’s Revenge, un tributo a las arcadias noventeras

    Lo mejor de las maquinitas de las Tortugas Ninja regresa con este juego

    Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) marcaron un precedente en las series animadas de finales de los ochenta, esto acarreo un sinfín de juguetes, merchandising y sobre todo videojuegos, algunos de ellos memorables y otros no tanto. En las arcadias, hubo un par que marcaron un antes y después en el género de beat 'em up: TMNT en 1989 y TMNT: Turtles in Time en 1991.

    Ahora TMNT: Shredder’s Revenge llega de la mano de Dotemu, creadores del mitico Streets of Rage 4 y el desarrollador Tribute Games, con un gameplay reformulado pero que respeta la esencia de las mecánicas clásicas con un pixel art envidiable.

    ¡Destructor ha regresado!

    Tras unos ataques realizados al Canal 6 por los siempre atolondrados Bebop y Rocksteady, este par se hace de una tecnología que busca dar marcha a un malevolo plan de Krang y Shredder. Aquí es donde Leonardo, Miguel Angel, Rafael y Donatello buscarán evitar a toda costa que esto se lleve a cabo. Todo esto detonará una larga persecusión a lo largo de la isla de Manhattan y Coney Island, pero los soldados del Foot Clan, los guerreros Triceraton y las tropas de los Guerreros de Piedra trataran de evitar que llegemos a la Dimensión X.

    Acción de hasta 6 jugadores

    El título presenta una nueva serie de mecánicas que rejuvenecen los movimientos que vimos en las arcadias originales, todas ellas son de hecho, una mezcla de TMNT y TMNT: Turtles in Time.

    Todos los movimientos los aprenderemos de inicio en un tutorial que solo dura un par de minutos y que con la práctica podremos mejorar. Uno de los puntos que llama la atención es la posibilidad de poder jugar con April O'Neil, Splinter y Casey Jones (para desbloqueralo debes de terminar el modo historia con cualquier pesonaje) por lo que la rejugabilidad es alta, pues cada uno de los personajes tiene un modo de juego único, de igual forma sus poderes especiales.

    Personajes jugables

    Algo que es de resaltar es la esencia del gameplay, ya que permanecen los especiales, patadas voladoras, azotes e incluso el lanzamiento hacia la pantalla, todos estos movimientos con distintas variables y sobre todo combos que necesitaremos para abordar a los distintos enemigos. De igual forma tendremos la oportunidad de golpear postes, señalizaciones e incluso batear las coladeras que nos arrojen.

    Para los puristas del clásico, aún podremos caer en las alcantarillas por accidente, comer pizzas y tener las secuencias de patinetas, todos estos igual integran variantes que rejuvenecen el juego.

    En el modo historia cada nivel podra revisitarse por medio de un mapa al que tendremos acceso cuando terminemos cada uno, ya que cuentan con coleccionables para recolectar.

    Los enemigos entre niveles también persisten y muchos de ellos vendrán acompañados de enemigos. En resumen encontraremos todo lo que buscamos los amantes de los juegos clásicos, pero con muchas cosas más que agradeceremos con creces.

    Pixeles realizados con cariño

    Los visuales tienen un toque añejo que brilla tanto por los colores como por las animaciones, ya que de igual forma conservan esas cosas que veíamos en la serie animada y en las antiguas arcadias.

    Audio

    La banda sonora ha sido compuesta por Tee Lopes (Sonic Mania y Streets of Rage 4: Mr.X's Nightmare), esto contrastado con los increíbles sonidos, es capaz de desenterrar los sentimientos que tuvimos con las antiguas arcadias. El ritmo de las canciones en definitiva nos hace sentir eso y más. Un fan service del bueno.

    Multijugador

    Esta por demás recalcar que es recomendable jugar acompañado de amigos, pero en caso de que no lo puedas hacer a la old school (en casa todos juntos), podrás vía online y lo mejor de todo es que cuenta con crossplay entre la versión de PC (Steam y Windows) con la de Xbox One o Xbox Series X/S. Más adelante a viva voz de los desarrolladores, puede ser que veamos el crossplay con otras plataformas.

    Es importante tener en cuenta que en Nintendo Switch, PC y Xbox One o Xbox Series X/S podrá jugar 1 solo jugador de manera online, 6 jugadores al mismo tiempo en modo local y en local + online hasta 6. En PlayStation 4 y PlayStation 5 la variante es que el multijugador solo tiene un máximo de 4 jugadores de manera local, online soporta 6 pero siendo 1 local y 5 conectados.

    Modos

    TMNT: Shredder’s Revenge lo puedes jugar en modo historia para subir los niveles de cada personaje y desbloquears sus habilidades, cambiar de personajes entre niveles, rejugar los niveles, completar los desafios por de cada nivel, misiones secundarias y otras cosas más.

    El modo arcade por otro lado es tal cual como en las maquinitas con vidas limitadas, sin progresión guardada, mismo personaje y una tabla de clasificación.

    Esta entrega llegará este 16 de junio en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4 y PS5. Todos los usuarios de Xbox Game Pass podrán jugarlo desde el día 1.

    Conclusión

    Si te gustan los beat 'em ups o las arcadias de las Tortugas Ninja, TMNT: Shredder’s Revenge es un imperdible, pues te hará pasar momentos inolvidables, ya sea jugando solo o con amigos de manera local u online. Si no jugaste ninguna de las arcadias y no sabes nada de los personajes, simplemente coge un pedazo de pizza, toma un control y verás que en menos de lo que esperas, estarás gritando ¡cowabunga!

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios