los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco formas de cuidar el agua mientras hay escasez

    En el norte de México el preciado líquido está escaseando, y aunque tu sol@ no resolverás este problema, si puedes aportar mucho tomando conciencia y siendo responsable de la forma en que lo utilizas

    / Getty Images

    Sobre todo en la actualidad, hemos escuchado noticias fatalistas sobre la posibilidad de que el agua termine acabándose en diferentes partes del mundo, esto sobre todo por la forma desmedida y la falta consciencia que tenemos al hacer uso de ella.

    Y aunque por décadas no lo han advertido, pareciera que la mayoría de las personas van por la vida sin hacer caso sobre esta advertencia, y desafortunadamente el tiempo se nos ha acabado, pues cada vez son menos los que pueden tener acceso al líquido vital.

    También puedes leer: ¡Impresionante! Descubren enorme reserva de agua subterránea bajo la Antártida

    Un ejemplo claro de lo anterior, es lo que está pasando al norte de México, para ser más precisos en Monterrey, pues la población de ahí nunca se imaginó que atravesaría por una época de escasez, de hecho, tan grave es el asunto que un solo garrafón de agua se llega a vender hasta en 100 pesos.

    Pero eso tan solo es una pequeña parte del panorama que se esta viviendo en esa zona del país, la gente está haciendo compras de pánico, los precios del agua son muy elevados, hay desabasto no solo en las tiendas convencionales, también en los supermercados.

    Y aunque pareciera que solo Monterrey está sufriendo esta realidad, lo cierto es que hay otros estados del país en donde este panorama está a punto de acercarse, tal es el caso de algunas alcaldías de la CDMX, como Iztapalapa y Tláhuac en donde no hay agua por más intentos que se hagan.

    Quizá te interese: Volcán submarino habitado por ‘tiburones mutantes’ entra en erupción

    No cabe duda que la falta del líquido vital tarde o temprano nos pasará la factura y aunque por si solos no lograremos un cambio considerable, es importante mencionar que cualquier tipo de esfuerzo que hagas, valdrá la pena para que otros sigan tu ejemplo.

    Y es por lo anterior que el día de hoy te queremos compartir cinco formas de cuidar el agua mientras estés en casa o realices actividades que se relacionen con este liquido.

    1. Cierra la llave mientras te enjabonas

    Cuando nos bañamos es común dejar que corra el agua mientras terminamos nuestra rutina de aseo, sin embargo, esto a la larga podría ser perjudicial, ya que ocupamos más de 100 litros de un solo golpe.

    Te recomendamos: ¿Camino a la Atlántida? Científicos detectan ‘vía de baldosas amarillas’ a mil metros de profundidad del Pacífico

    Si eres consciente de esto, te recomendamos que constantemente cierres la llave, es decir, puedes abrirla solo cuando te vayas a enjuagar el shampoo o el jabón.

    Y si eres del extremo, podrías ocupar una sola cubeta de agua y como dicen por ahí, bañarte a jicarazos.

    Se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua mientras te bañas / Getty images

    2. Usa un vaso de agua para los dientes

    Al igual que el punto anterior, es común que se desperdicien hasta 50 litros de agua en lo que nos lavamos los dientes, aunque hay personas que solo abren la llave para enjuagarse la pasta, lo cierto es que lo ideal sería ocupar un vaso de agua para hacer nuestra rutina de limpieza dental.

    Con un solo vaso de agua te podrás lavar perfectamente los dientes / Getty images

    3. Rapidez y consciencia en los trastes

    Es muy común ver como al momento de lavar los platos se deja correr el agua hasta que todo se ha terminado de lavar, para que esto no pase y no se desperdicien más de 200 litros, te recomendamos que selecciones una docena de trastes, los enjabones y posteriormente los enjuagues lo más rápido posible, después cierres la llave y continúes con este procedimiento.

    También puedes leer: ¡Como de película!: 6 náufragos son rescatados tras enviar un mensaje en una botella

    También se puede ahorrar mucha agua al momento de lavar platos / Getty images

    4. Reutiliza agua para regar tus plantas

    Una de las cosas que puedes hacer para ahorrar líquido es acumular el que cae de la regadera mientras te bañas, de esa forma podrás utilizarla en el inodoro o incluso para regar tus plantas o el jardín.

    Aprovecha el agua que te sobra para regar tus plantas / Getty images

    5. Limpia los espacios en donde se almacena el preciado líquido

    Si tienes la posibilidad de visitar un río o la playa, puedes ser parte de aquellas tribus ambientales que se encargan de hacer labores de limpieza, es decir, aprovecha cada sitio para limpiarlo y dejarlo mejor de lo que lo encontraste, de esa manera no solo estarás poniendo un granito de arena para limpiar los ecosistemas, también le darás el ejemplo a otros para que también lo hagan.

    ¿Has hecho o piensas hacer algo de lo anterior?

    Quizá te interese: Buzos rompen récord de limpieza marina, hasta ahora, la más grande del mundo

    Genera un impacto positivo al limpiar ríos y mares / Getty images


    Comentarios