los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • realme buds Q2s, bonito diseño, buen rendimiento de la batería y algunos secretos

    Audífonos in-hear que en hardware parecen perfectos, pero con algunos inconvenientes

    En papel, los realme buds Q2s son unos buenos audífonos in-hear, tienen cancelación de ruido con Inteligencia Artificial, un driver dinámico de 10nm, ofrecen hasta 30 horas de reproducción, 10 minutos de carga para tres horas de reproducción e incluso, ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos (que funcionan con sus smartphones con tecnología compatible como el Realme 9 Pro +) para ofrecer una experiencia auditiva más envolvente, sin embargo, una vez que te los pones para escuchar tu música, la magia nunca llega.

    Empezando con lo bueno

    Este gadget tiene varias funciones interesantes que los hacen atractivos, comenzando por su precio que es muy económico en comparación con otros audífonos de la categoría True Wireless Stereo, así que de inicio, ahí tenemos varios puntos buenos.

    Luego tenemos el rendimiento de la batería que es igualmente destacable, de hecho, puedes usarlos por mucho tiempo y no te tendrás que preocupar por cargarlos (aunque sí es importante que te tomes descansos cada cierto tiempo). La batería de estos auriculares definitivamente se puede comparar con la de productos de una categoría premium.

    Luego tenemos el diseño que es totalmente subjetivo. Para algunos es será atractivo y para otros, quizá no tengan mucho sentido, pero al menos dentro de su estuche se ven bien y gracias a que este tiene una cubierta translúcida, se ven mucho más fashion.

    Siguiendo un poco con el tema del diseño, no es que sea incómodos, al contrario, a pesar de su extraño diseño tienen buen ajuste y las almohadillas de silicón son amables con tu oído, es más, la caja trae almohadillas adicionales para ayudarte a ajustarlos mejor, ya sea que necesites algo más grande o chico, sin embargo, hay un pequeño inconveniente del que ya hablaremos más adelante.

    Buena estabilidad de conexión con el smartphone

    Otro punto a favor de los realme buds Q2s es la estabilidad de su conexión Bluetooth, misma que permite disfrutar de tus juegos con poca latencia en la transmisión de audio y tener buena calidad en las llamadas telefónicas.

    De hecho, las calidad de las llamadas en general es buena, tanto para uno que escucha como para la persona del otro lado de la llamada. La cancelación de ruido elimina en buena parte los sonidos ambientales y permite que te concentres en la voz de la otra persona. Eso sí, los micrófonos no son nada espectaculares y aunque hacen un buen trabajo para recoger el sonido de tu voz, también lo hacen para recoger otros sonidos que te rodean.

    Ajústalos con la app realme Link

    Es altamente recomendable que descargues la aplicación realme Link para personalizarlos como se debe. Desde ahí podrás activar ajustes para la calidad del audio, encender o apagar el Dolby Atmos, así como seleccionar lo que puedes hacer con los gestos táctiles entre otras cosas.

    Falta de potencia

    El problema de los realme buds Q2s es la falta de potencia, porque la calidad ahí está. Al ponerte los audífonos y subir el volumen, te das cuenta de que el audio está ahí, solo que parece distante, así que tu única alternativa es tratar de subir el volumen, como lo haría cualquier persona, para escuchar mejor, pero tampoco funciona y la calidad de la música no mejora. Después de un rato el producto termina por decepcionarte y te hace preguntar ¿dónde quedó la calidad?

    Si te pones los audífonos y los presionas contra tu odio, la calidad del audio mejora considerablemente, así ya puedes escuchar tu música con mayor claridad, te das cuenta que los bajos y los agudos si fueron invitados e incluso, si pruebas algo que tenga sonido Dolby Atmos hasta podrás experimentar ese audio envolvente que tanto presumen.

    En algunos casos necesitará “ajustar” los audífonos demasiado pegados al canal auditivo, lo que puede resultar incómodo e incluso, hasta lastimar un poco. Hay casos en los que el usuario no tiene que pegar tanto los audífonos y tiene una buena experiencia, pero el hecho de que tengas que estar haciendo este tipo de “ajustes”, deja ver que aún queda mucho por hacer para mejorar y trabajar en un diseño que sea más universal.

    Conclusión

    En general, los realme buds Q2s son unos buenos audífonos que cumplen con lo que prometen, sin embargo, la única forma de saber si tendrás problemas o no con el ajuste es probarlos, que no es tan fácil. Si ya estás acostumbrado a este tipo inconvenientes y no te molesta, adelante, son una buena recomendación, sobre todo si ya tienes un teléfono de realme, por el contrario, si lo tuyo es solo ponerte audífonos y disfrutar, entonces tal vez quieras buscar alguna otra opción.

    Calificación: 7.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios