Moto G52: un excelente contendiente en la gama media
Un equipo que se supera con creces la versión anterior
A menos de un año de lanzar su línea Moto G anterior, Motorola vuelve a refrescar su segmento medio y de entrada con nuevos smartphones. El primero de éstos es el Moto G52. Este dispositivo llega a poner una vara muy alta al resto de su línea, ya que incluye una serie de características ganadoras a un excelente precio.
Especificaciones
- Pantalla 6.6” pOLED Full HD+ a 90Hz
- Procesador Qualcomm Snapdragon 680
- 4GB de RAM
- 256GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50 MP + 2MP Macro + 8MP gran angular / Sensor de profundidad
- Cámara frontal 16 MP
- Lector de huellas digitales lateral
- Batería de 5,000mAh
- Carga rápida 33W
- Android 12 + My UX
- Sonido Dolby Atmos
Diseño y desempeño
Desgraciadamente, aquí no cambia demasiado para el Moto G52. El rectángulo de esquinas bordeadas con un dorso reluciente se ha vuelto el lenguaje de diseño de esta línea desde su quinta generación. Sería difícil identificarlo en una mesa con varios modelos recientes de Motorola. Eso no quiere decir que sea poco amigable a la vista, pero definitivamente no innova en ningún sentido. Es prácticamente idéntico a su predecesor. Pero, así como el diseño no ha cambiado, afortunadamente el buen desempeño tampoco. Tenemos un equipo capaz de llevar tu jornada sin complicaciones. Su capa de Android es de las más sencillas, pero eficaces. Y con un procesador de la línea 600 de Qualcomm, combinado con una gran batería; tienes un celular capaz de pasar 2 días sin acercarse al cargador. E incluso cuando lo necesites, su carga rápida de 33W lo llenará por completo en poco menos de una hora. Un verdadero campeón en el desempeño energético. Y todo esto con una tasa de actualización de 90Hz dinámica. También hacemos especial mención a su gran capacidad de almacenamiento, y nos alegra pensar que la gama media ya se entra formalmente a los 256GB. Quizá su único pecado es carecer de antena 5G como su anterior entrega, pero dado que esta red aún está en etapas prematuras; es algo que se perdona fácil.
Cámara
Al igual que su diseño, este apartado no impresiona, pero cumple cabalmente. Las fotos regulares tienen buena definición y poco post procesamiento, lo que hace que se asemejen lo más posible a la realidad.
Sus tomas de gran angular no pierden calidad, y su lente macro captura de buena forma los detalles. Sin embargo, en las tomas con poca luz flaquea. En varias ocasiones, tuvimos problemas para enfocar al sujeto de nuestra foto.
Cuando funciona, obtendrás una fotografía bien iluminada y poco saturada. Pero, cuando no, tendrás una foto demasiado borrosa. El video que captura es bueno, pero sin ninguna característica sobresaliente. Por último, incluye la opción de captura doble (una foto compuesta por la cámara exterior + selfi); por si quieres compartir tu reacción a la foto que estés tomando.
Multimedia
Aquí es donde muestra su músculo el Moto G52: es un verdadero deleite consumir medios en este equipo. La pantalla es fluida con sus 90Hz y el pOLED da un contraste excelente de colores. Sus bocinas estéreo te permiten disfrutar como se debe de tus películas y videos, aún en lugares ruidosos. Y sus finos bordes hacen que se aproveche cada pulgada de pantalla. Un verdadero portento para los aficionados del cine, las series y los juegos.
Conclusión
El Moto G52 supera en prácticamente todos sus aspectos no sólo al G51, sino que también en varios al Moto G71; que era el más poderoso de la generación anterior. Gran batería, carga rápida, amplio almacenamiento, excelente pantalla y potente sonido: todo esto permite perdonarle su cámara estándar, su diseño poco innovador y la falta de 5G. Una gran opción con la que no puedes perder en la gama media.
Por Rolando Vera
Te recomendamos