los40 mexico menu
  • Hoy en LOS40
  • PODCAST
  • LISTA DE LOS40
  • CINE / TV
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • VIDEOS
  • ARTISTAS
  • PROGRAMAS + -
  • EL EVENTO 40
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • Mercusys MW300RE un extensor para mejorar la red de tu hogar

    Si tienes problema de señal en alguna rincón de la casa, esta puede ser una buena opción

    Después de la pandemia, muchas empresas mandaron a sus hogares a los empleados e hicieron de sus casas oficinas. De esta manera, los empleados tuvieron que diversificar la forma de trabajar echando mano de la tecnología y del trabajo a distancia.

    Para estas situaciones los extensores de Wi-Fi se han convertido en una herramienta necesaria. Hoy hablaremos del extensor Mercusys MW300RE, un gadget que sirve tanto para home office como para jugar en línea.

    Una pequeña antena

    Como todo extensor Wi-Fi, este buscara complementar la distribución de la señal en un lugar no importando el modelo o marca del modem, ni la empresa de servicio de internet.

    Este dispositivo es pequeño, simple y fácil de configurar. Consta de tres antenas para recibir y mandar el Wi-Fi y una clavija eléctrica integrada.

    Es importante considerar que este dispositivo trabaja solamente con la banda de 2.4 GHz, dándonos hasta 300 MB por segundo según sus epecificaciones. En la parte frontal podrás ver un led, y en la inferior el botón de “reset” o para conectarse vía WPS al router de forma inalámbrica.

    Para configurarlo, desde la computadora podrás ver vía Wi-Fi, el extensor con el nombre “MERCUSYS_RE_”, al darle click, automáticamente nos lleva a la página para poder configurarlo. En la primer ventana nos pedirá crear una contraseña, después de esto, en la siguiente pantalla nos preguntará a que red inalámbrica nos queremos conectar, al seleccionarla nos pedirá la contraseña de nuestra red y al ponerla, nos pedirá designar el nombre de nuestro extensor y le daremos conectar.

    El led del extensor de estar rojo empezará a parpadear y al encontrar la conexión cambiará a color verde. Con esto, en cualquier dispositivo se mostrará el extensor para poder conectarlo.

    El Mercusys MW300RE fue puesto a prueba con un modem con un paquete de 100 MB, donde, una vez colocado, la velocidad llegaba a los 54MB, con intermitencias pero sin desconexiones.

    Probamos el extensor con 2 computadoras conectadas al mismo tiempo y 1 smartphone, todos vinculados y no tuvimos problemas de desconexión, mientras que los 54 MB se repartían en los dispositivos. El problema radicaba que la velocidad no se aprovechaba al máximo.

    Al probarlo con un PlayStation 4 Pro y PlayStation 5 para jugar en línea, el comportamiento mostrado fue lento, el lag y la intermitencia era frecuente. Por lo que juegos como Warzone y King of Fighter XV no podían mantenerse estables con la conexión. Mismo caso surgía cuando jugábamos con un Nintendo Switch.

    Para tareas de oficinia en la productividad, ver vídeos y editar documentos online la conexión fue óptima, sin embargo para editar documentos en línea y descargar archivos pesados no es muy recomedable.

    Conclusión

    El WI-FI Mercusys MW300RE es un extensor útil para llevar cobertura Wi-Fi en una casa o departamento mediano con paredes que atraviesan la instalación. Puede ser de gran utilidad para trabajar y llevar a cabo ciertas acciones de oficina. Sin embargo, para jugar en línea o utilizar medios de stream no es una opción muy recomendable.

    Calificación: 7

    Por Paulo Aguilera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios