Final Fantasy VI Pixel Remaster: enamórate de nuevo o por primera vez de este gran clásico

Un clásico del Súper Nintendo que está de vuelta a las pantallas modernas

Final Fantasy VI es considerado uno de los mejores títulos de esta (irónicamente) interminable saga. Lanzado en el año de 1994, este juego representa el ápice de la consola Super Nintendo. Los gráficos eran lo más avanzado para su tiempo y su historia fue aclamada por los fans. Varios años después regresa con Fantasy VI Pixel Remaster para que, los nuevos jugadores o quienes lo disfrutaron por primera vez en los noventa, puedan acceder a él con una buena cantidad de mejoras.

Un mundo sin magia

Nos encontramos en un mundo que viven las consecuencias de la última gran guerra de los Magis. Después de este catastrófico evento, la magia ha desaparecido por completo de la faz de la tierra. Aquí la sociedad depende de máquinas e ingeniería para su supervivencia. Sin embargo, una joven desconocida parece que traerá un gran cambio a estas tierras.

Una cirugía plástica

Más que enfocarnos en reseñar el juego original, hablaremos de todas las mejoras que esta remasterización agrega. La primera y más clara es la adaptación de sus gráficos para que éstos puedan lucir en las pantallas modernas. En nuestro caso probamos la versión de PC, y constatamos que se adaptaba de manera sólida a una pantalla 4K. Tanto personajes, escenarios y elementos del menú se desplegaban a una escala correcta para disfrutarse desde un pequeño monitor hasta un gran televisor en la sala. Las especificaciones de la PC de prueba son:

  • Procesador Intel Core i5-12600K
  • Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
  • Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING WIFI
  • Memoria RAM: 16 GB DDR5 Kingston FURY Beast Black
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForrce RTX 3070
  • Windows 11

Los personajes del juego fueron ligeramente retocados para agregar más detalles que pueden ser apreciados en las nuevas resoluciones. Del mismo modo los escenarios del fondo recibieron su actualización. Visualmente, representa una amalgama perfecta entre sus pixeles clásicos y las mejoras en definición de esta época moderna.

En el departamento de sonido también tenemos una nueva banda sonora basada en las canciones MIDI originales. El resultado es una espectacular música instrumental que convierte este viaje en una aventura épica. Hasta la famosa escena de la ópera recibió vocalización en diferentes idiomas y una nueva cinemática que la hacen aún más memorable.

Conclusión

No importa si eres fan de antaño o un nuevo jugador curioso por probar un clásico, Final Fantasy VI Pixel Remaster es la mejor forma de disfrutar de este título. Sus actualizaciones le permiten mostrarse de buena forma en los televisores y monitores modernos, y su banda sonora deleitará tus oídos por horas. Es posible que algunos cambios enfaden a los puristas, pero la realidad es que ésta es una excelente versión para un público muy amplio.

Por Rolando Vera

Te recomendamos