Moto G42: un smartphone cuyo precio es bajo, pero no su calidad
Una opción segura para cualquiera que quiera cuidar su bolsillo
A veces, un smartphone no llega a sorprendernos con características de lujo. Pero, en un análisis más balanceado, nos percatamos de que cumple todos sus objetivos de forma efectiva. Esto describe perfectamente al Moto G42. En papel, no estamos ante ningún equipo insignia. Pero considerando su bajo costo y lo bien que logra la mayoría de sus características, estamos frente a una sólida opción para quienes no tienen un presupuesto elevado y buscan un teléfono que cumple.
Especificaciones
- Pantalla 6.4”, Full HD+ a 120Hz
- Sonido Estéreo Dolby Atmos
- Snapdragon 680 Ocho Nucleos (OctaCore)
- 4GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50MP + 8MP (gran angular & profundidad) + 2MP (macro)
- Cámara frontal 16MP
- Lector de huellas digitales en lateral
- Batería de 5,000mAh con carga rápida
- Android 12
Diseño y desempeño
Es curioso que el Moto G42 tenga un diseño que parece más premium que el de sus hermanos mayores. Con una carcasa mate un poco más cuadrada y un módulo cámara protuberante. Nos recuerda la versión estándar del Motorola Edge 20.
El desempeño es igual de bueno que el resto de la línea: maneja tus redes, videollamadas, videos y chats sin contratiempos. Al tener un procesador menos potente que los otros modelos de esta serie, combinado con la batería más grande, perder poder es algo de lo que nunca tendrás que preocuparte. Quizá su único pecado en este apartado es el lector de huellas digitales, que requiere de más de una lectura para funcionar correctamente.
Cámara
A pesar de tener en teoría la misma cámara que el Moto G62, el cambio de procesador se nota. Es efectivo en condiciones ideales de luz, pero le cuesta un poco al anochecer.
Sin embargo, utilizar al modo nocturno te permite captar más luz (pero requiere más tiempo al capturar).
El lente Macro es el que sí queda a deber, con tomas borrosas y sin color.
Conclusión
Aunque los párrafos anteriores parecieran un poco negativos, es innegable que dentro de tu rango de precio; el Moto G42 marca su lista de características efectivamente. La pantalla y sonido estéreo son ideales para videos. Su batería es más que suficiente para cualquier nómada digital. Tal vez la cámara no sea imponente, pero está a la altura de su categoría. Y con un precio sumamente atractivo, tenemos aquí una opción segura para cualquiera que quiera cuidar su bolsillo.
Por Rolando Vera
Te recomendamos