Motorola Edge 30: un equipo que renace con una mejor oferta para el consumidor
A diferencia de su antecesor, este smartphone llega con una sólida oferta para quien busca un gran equipo y cuida su presupuesto
En nuestra reseña del Motorla Edge 20 mencionamos que éste era un excelente smartphone que, desgraciadamente, era eclipsado por su hermano menor: el Motorola Edge 20 Lite. Pero este año su sucesor, el Motorola Edge 30, llega con una oferta de valor excelente y sin ningún equipo que le pise los talones.
Especificaciones
- Pantalla 6.6”, Full HD+ OLED a 144Hz, HDR10+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 778G+
- 8GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50 MP (OIS) + 50 MP gran angular + 2MP Macro + Sensor de Profundidad
- Cámara frontal 32MP
- Lector de huellas digitales en pantalla
- Batería de 4,020mAh carga rápida 33W
- Conectividad 5G
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6
- Android 12
- Ready For
Diseño y desempeño
El Edge 30 mantiene el estilo angular de su antecesor, con una silueta rectangular de bordes redondeados. Sin embargo, su módulo de cámara presenta curvas que resaltan ante esta rectitud y le otorgan un contraste interesante. Es increíblemente delgado y ligero, pero evita sentirse de una gama inferior. El cambio de sensor de huella digital a la pantalla le agrega otro toque premium.
La pantalla tiene una buena gama de colores y contraste bien marcado gracias a su panel OLED. Su forma alargada lo hacen ideal para consumir video, y sus bocinas estéreo con Dolby Atmos son la cereza en el pastel.
En cuanto a desempeño, puede con prácticamente todo lo que le arrojes. Juegos, fotografía, redes sociales, streaming, etc. A pesar de que la batería no es tan grande como otros de sus hermanos, la eficiencia de su procesador combinada con su ligera capa de Android le otorgan una considerable autonomía que te durará el día entero. Pero si requieres poder extra, su cargador dejará la batería a buen nivel con sólo media hora de carga.
Cámara
A pesar de perder sus habilidades de zoom, la cámara del Edge 30 se desempeña de gran forma. Tanto con luz o con sombra, toma buenos detalles y no sobresatura los colores.
El lente de gran angular no pierde calidad como suele pasar en este tipo de tomas.
Sólo la lente Macro falla un poco al hacer las imágenes más cálidas de lo normal. Y su estabilidad de video ayuda en buena forma al momento de grabar.
Conclusión
Motorola tomó los fundamentos del Edge 20 y logró una mejora gradual pero notable en el Edge 30. Otra gran ventaja es que su lanzamiento no fue al mismo tiempo que su versión Pro y, al menos por ahora, no hay una versión Lite muy cercana en precio que le haga mella. El Motorola Edge 30 es un equipo elegante y de buen rendimiento que se convierte en una recomendación obligada en este segmento.
Por Rolando Vera
Te recomendamos