4 razones para jugar The Last of Us Part 1
Te decimos por qué vale la pena re visitarlo
Después de que Naughty Dog lanzara el exitoso The Last of Us Part 2 hace 2 años, los desarrolladores decidieron readaptar la aventura de Joel y Ellie lanzada originalmente para PlayStation 3, pero ahora en consolas de nueva generación. Por ello, aquí te traemos 4 razones por las que vale la pena visitar nuevamente The Last of Us Part 1.
Mejoras visuales importantes – Los infectados se ven más tenebrosos que nunca
Gracias a las prestaciones que posee la PlayStation 5, los gráficos de The Last Of Us Part 1 se ven mejor que nunca, con acabados en las texturas más finos en personajes y escenarios, así como una mejor iluminación que permite más visibilidad y apreciación al detalle, algo que también beneficia al gameplay cuando visitamos lugares obscuros, lo que nos permite identificar mejor las coberturas y a los enemigos.
A diferencia de The Last of Us Remastered (una edición mejorada del título original pero para PlayStation 4), el título The Last of Us Part 1 (llamado así para conservar la esencia de la parte 2), se aprecian mejor el uso de las partículas como el fuego, la tierra, el agua o la luz, que brindan una mejor ambientación a los combates y la exploración.
El sonido 3D hará que los chasqueadores infundan más miedo
El sonido es otro de los apartados que mejoran con esta entrega, con pistas musicales que se escuchan más pulidas y sin menos saturación de audio. También los efectos de sonido tienen mayor impacto cuando estamos luchando contra los enemigos, e incluso los pasos, gemidos y ruidos de los infectados son más fáciles de identificar, lo que también nos ayuda a tener una experiencia de juego mejor lograda en el sigilo.
Todo lo anterior, aunado a la experiencia de Audio 3D que ofrece el PlayStation 5 con algunos dispositivos compatibles como barras de sonido o los auriculares propios de la marca, los Pulse 3D, nos permite recibir el audio como si fuera omnidireccional, es decir, como si escucharas atrás de ti, a los lados, sobre todo cuando usas los audífonos. Por lo que la experiencia de cuando te adentras en las escenas de acabar con múltiples enemigos en un espacio reducido, se hace mucho más envolvente, además de que facilita la localización de infectados que probablemente no hayas detectado en un inicio.
Gatillos adaptativos y vibración HD que impulsan la experiencia a un nuevo nivel
El mando DualSense no fue un apartado que descuidaron los desarrolladores cuando trabajaron en The Last of Us Part 1, ya que este brinda sensaciones de juego que complementan correctamente a lo que vemos y escuchamos en pantalla, ya que utiliza tanto las vibraciones HD como los gatillos adaptativos dependiendo de la situación.
Por ejemplo, los gatillos cambiarán su tensión dependiendo del arma que esté usando Joel, por lo que no será lo mismo si usas una escopeta, una pistola e incluso un rifle, ya que cada uno ofrecerá menor o mayor resistencia al presionar los botones, por lo que cuando apuntes a la cabeza de un infectado, el impacto se sentirá con mayor realismo en tus manos.
Otro punto que también vale la pena es la vibración HD, misma que cambia casi en cada paso que des, dependiendo de si estás caminando sobre pavimento, madera o pasto, algo que, de acuerdo con la propia naturaleza de los escenarios de The Last of Us Part 1, pueden contener de las tres superficies en poco espacio, por lo que sentirás este cambio sin necesidad de ver la pantalla, con solo sentir las vibraciones podrás saberlo. A través de esta funcionalidad también es posible sentir las pisadas enemigas, objetos caer e incluso la lluvia se puede apreciar en el mando DualSense.
Tiempos de carga inmediatos gracias al SSD
Otro de los beneficios de jugar el título es que las pantallas de carga casi no existen en esta versión, ya que únicamente verás la carga al iniciar el juego desde la interfaz del PlayStation 5, por lo que puedes jugar inmediatamente lo tienes instalado en tu consola. Esto beneficia principalmente al momento de morir durante las misiones, ya que no te cortará el ritmo de juego esperar a que se cargue el punto de guardado más reciente.
Adicional, la funcionalidad de “Reanudar actividad” implementada en la consola de nueva generación te hace pasar desde el menú del PS5, hasta el momento del último guardado en The Last of Us Part 1 en menos de 20 segundos, sin pasar por el menú principal del juego, cargar juego y etc.
Por lo tanto, tenemos razones suficientes para visitar nuevamente la historia de Joel y Ellie, o de descubrir por primera vez la increíble historia que tiene uno de los exclusivos más emblemáticos de Sony. Recuerda que este juego está disponible solamente para PlayStation 5.
Te recomendamos