Alienware X15 R2: el lujo absoluto de las laptops Gamer
Un maravilloso equipo. Pero un lujo que te costará
Desde hace años, Alienware es sinónimo de altos estándares en lo que se refiere a PC’s y laptops para Gaming. El logo del alienígena es sinónimo de calidad y características de punta. Sin embargo, toda esta fanfarria no es precisamente accesible. La Alienware X15 R2 mantiene el prestigio de esta línea, pero a un precio que hará llorar a tu cartera.
Especificaciones
- Procesador Intel Core i7-12700H a 4.7GHz 12va generación
- 16GB RAM DDR4
- Tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE RTX 3060
- 512 GB SSD PCIe NVMe
- Webcam 720p compatible con Windows Hello
- Windows 11 Home
- Pantalla 15.6” Full HD a @165Hz
- Killer Wi-Fi 6 (6E Pre-certificado) AX1675 802.11ax 2x2 Wireless LAN y Bluetooth 5.2
- 2.27Kg
Diseño
Esta marca se caracteriza por una estética futurista y estrafalaria. Sin embargo, la X15 R2 es relativamente sobria comparada con sus “hermanas mayores” de escritorio. En un color mate blanco y con grabados sobre su dorso, llama la atención. Todos los puertos pasan de los usuales costados a la parte posterior del equipo, lo cual ayuda a su eficiente distribución térmica. Esto aporta a todo el frente la mayor área de superficie para expeler el aire caliente y mantener relativamente silencia a esta laptop en sesiones de juego demandantes.
Pero esta eficiencia en refrigeración tiene un par de inconvenientes para el usuario. Los puertos traseros son incómodos de alcanzar, y el puerto de audio 3.5mm está tan atrás, que la mayoría de los audífonos gamer quedarán un poco cortos al utilizarlos. Por último, sólo cuenta con un puerto USB A. Esto podría parecer poco y limitar tus opciones. Por ejemplo, no pudimos usar un control alámbrico y un audífono con Dongle USB al mismo tiempo.
El último comentario de este rubro va enfocado a su software. A pesar de que es fácil de usar por el usuario y cuenta con un sinnúmero de opciones de personalización, la interfaz de éste se nota obsoleta y contrasta con el ambiente de Windows 11.
Desempeño
Todo ese bonito exterior no valdría de nada si su maquinaria interna no fuese capaz de correr los juegos en sus mejores opciones gráficas. Afortunadamente, la X15 R2 es una bestia y maneja todo con singular alegría.
En juegos en línea, a sus características predeterminadas, nos arroja altas tasas de cuadros por segundo. Esto te permite jugar con mayor precisión y fácilmente puede obtener aún mayor rendimiento con un par de ajustes.
En cuanto a las experiencias de un solo jugador, God of War se maneja como mantequilla. Incluso sin el apoyo de la tecnología DLSS de NVIDIA, estamos cerca de los 60fps en Ultra. Gracias a estas características de las tarjetas NVIDIA, podemos superar la barrera de lo 60 sin perder calidad de forma notable. Mismo caso con Guardians of the Galaxy, donde combinando Ray Tracing con DLSS, obtenemos un juego visualmente impresionante y arriba de los 60 cuadros.
Conclusión
Sin duda, la Alienware X15 R2 es un dispositivo realmente impresionante. Desde sus acabados premium hasta su potente configuración de componentes, está diseñada 100% pensando en el público Gamer. Muy a pesar de sus pequeños errores de diseño, la experiencia de usuario está ubicada en el más alto estándar. Sin embargo, todo esto tiene un precio que la deja fuera del alcance de muchos. Pero algo es claro: si cuentas con el presupuesto, esta laptop vale cada centavo invertido y no te decepcionará en lo absoluto.
Por Rolando Vera
Te recomendamos