Tendencias de ligue virtual para el 2023

Bumble presenta sus predicciones anuales que darán forma a las citas virtuales el próximo año

La conocida aplicación de citas y red social, Bumble, misma que es conocida por dar oportunidad a las mujeres de tener el primer paso a diferencia de Tinder, reveló las principales tendencias que van a definir las citas virtuales en 2023.

Desafiar el Status Quo

Según los datos de la aplicación para citas, en el próximo año habrá una selección abierta (open-casting), lo que se traduce en que el 38% de las personas en el mundo ahora estará más abierta a considerar salir más allá del tipo ideal y el 28% pondrá menos énfasis en salir con personas que otros suponen son “su tipo ideal”. En el caso puntual de México el 45% de las personas afirmaron que están más abiertos a considerar salir con personas que “no son su tipo”.

Masculinidad Moderna

Durante este 2022, el 74% de los hombres, comentó haber examinado su comportamiento, teniendo una comprensión más clara de la “masculinidad tóxica” y lo que no es aceptable. Como dato adicional, el 52% de los hombres en Bumble, están desafiando los estereotipos sugiriendo que los hombres no deben mostrar emociones por temor a parecer débiles. Por otro lado, el 38% de los hombres ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con amigos del mismo sexo, en México el 45% de los hombres está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y en las relaciones.

Menos, es más

Este año el 52% de las personas ha establecido límites y el 48% están menos dispuestas a reflexionar sobre la forma en la que se muestran hacia los demás.

Wanderlove

1 de cada 3 personas en Bumble dijo que ahora estar más abierta a viajar y relacionarse con otros que no están en su ciudad actual. La flexibilidad del trabajo post pandemia, ha llevado a que 1 de cada 8 personas ha explorado la idea de ser un nómada digital. Los mexicanos en este apartado superaron a la media mundial con 1 de cada 5.

Sex-ploración ética

El 42% de las personas se acercan al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta. Más de la mitad coincidió en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el inicio. Puntualmente en 2022, el 20% de los encuestados ha explorado más su sexualidad y el 14% está considerando una relación no monógama. Por otro lado, el 34% de las personas no tiene relaciones sexuales actualmente, particularmente la Generación Z representa un 39%. En México, el 59% de usuarios de Bumble reconocen sus propios deseos y necesidades sexuales. A su vez el 35% está más abierta a experimentar con juguetes sexuales. Algo que llama la atención es que el 28% de los mexicanos dijo estar de acuerdo en que se debe salir con una sola persona a la vez.

Balance amor-trabajo

De los encuestados el 49% dijo priorizar la vida sobre el trabajo y en México esta medida fue superior con un 57%. Cuando se trata de la pareja, 54% de las personas dijeron preocuparse más por el equilibrio entre su vida personal y laboral, en México 55% de los encuestados pensaron de esta forma. Durante el año pasado, el 52% de las personas lograron darse más espacio para pausas y descanso, en México fue solo el 41% y el 13% dijo que no le gustaría salir con alguien que tiene un trabajo exigente.

Renacer de las citas

39% de las personas dijeron haber salido de un matrimonio o relación seria en los dos últimos años, de estos el 26% están usando aplicaciones de citas por primera vez.

Charlas honestas

Un dato que llama la atención es que el 28% de las personas establece limites financieros con sus citas, el caso de México esto llega a representar un 41%. Todo esto lleva a que el 57% de los encuestados busca tener citas más sencillas, en México esta media es más alta con un 67%.

Ahora que tenemos toda esta información posiblemente podamos salir más preparados a nuestra siguiente cita.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad