LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition

De regreso a una galaxia muy lejana, pero cada vez más completa

La franquicia de los juegos de LEGO desarrollado por TT Games comenzó hace 17 años con la llegada de LEGO Star Wars The Video Game, tomando la trilogía precuela que en esa época iba terminando para traer una experiencia de juego particular y llena de un humor muy especial. Los años pasaron y tanto la trilogía original, como The Force Awakens, el primer episodio de la trilogía más reciente, recibieron este mismo tratamiento, llevando a los fans de los bloques a una galaxia muy muy lejana.

Sin embargo, los juegos de LEGO fueron evolucionando desde este primer título de LEGO Star Wars y era algo que se veía con la versión de The Force Awakens. Ahora con las tres trilogías finalmente terminadas y el poder de las consolas de nueva generación, un salto al hiperespacio es el que se esperaba. A principios de este año, finalmente la promesa de TT Games se cumplió y llego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, un título que además de reunir las tres trilogías de Star Wars en un sólo juego, le daba esa capa de pintura nueva al trabajo previamente realizado con las trilogía original y precuela, modernizando completamente todo a los estándares de los juegos de LEGO más actuales. Esto le ha valido ser considerado uno de los títulos familiares en The Game Awards y ahora, una nueva versión acaba de ser estrenada.

Para aquellos que quieran leer nuestra reseña original y más detallada de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition, pueden revisarla aquí. Por lo pronto, daremos por aquí un pequeño repaso de lo que trae el juego y esta versión.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition, para los que estén interesados, es un juego que mezcla la famosa franquicia espacial creada por George Lucas con los muy famosos bloques de construcción de LEGO. Se trata de un título de acción y resolución de rompecabezas sencillo, donde recorremos las 9 películas de Star Wars con un toque de humor y acción que se han vuelto muy particulares en estas entregas. En esta versión, podemos recorrer escenarios más grandes y menos lineales que antes, pudiendo perdernos en las calles de Mos Eisley, visitar el templo Jedi en Coruscant, pasear por Dagobah y otros distintos planetas de la saga de Star Wars. A lo largo de los niveles también iremos encontrando pequeñas piezas escondidas que nos permitirán aumentar las habilidades de nuestros personajes, y al mismo tiempo, regresar en el modo de juego libre con personajes nuevos que, aunque no son parte del momento canónico de la historia, nos ayudarán a desbloquear caminos y encontrar más secretos.

¿Qué ofrece LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition?

Para aquellos que están prestando atención, se han de preguntar por qué llega un título nuevo, siendo que ya salió uno a principios de año. La respuesta es muy sencilla, contenido descargable extra. A lo largo de este año, y como una manera de complementar y darle vida al juego, TT Games fue liberando nuevas mini figs de personajes de las series o películas spin off de Star Wars que han salido en los últimos años. Desde películas como Rogue One o Solo, a series como The Mandalorian, Clone Wars o hasta el especial de vacaciones de Star Wars, son los diferentes puntos fuera de las trilogías de donde llegarán estos personajes para usarlos durante el juego. Si alguna vez quisiste ver juntos a Obi-Wan, Cassian Andor y Ahsoka Tano en Naboo, esta es la oportunidad.

Conclusión

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga Galactic Edition, termina por reunir muchas de las figuras que fueron apareciendo a lo largo de este año como contenido extra. Aunque sería bueno que TT Games hubiera añadido más capítulos o pequeñas aventuras,

basadas en estas figuras, la presencia de personajes de The Bad Batch, The Mandalorian o Rogue One habla de la importancia que tienen dentro de la saga Skywalker. Si no tuviste la oportunidad de conseguir la versión base a principios de año, esta es la entrega definitiva con todo lo que un fan de la franquicia necesita.

Por Gabriel Huerta

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad