Por esta razón el Príncipe Harry creía que Meghan Markle necesitaba ser protegida de la Familia Real
La familia del Duque de Sussex no entendía por qué Meghan debería ser tratada de forma diferente
Después de varios meses sin dar de que hablar, Megan Markle y el príncipe Harry vuelven a estar en el tema de conversación, esta vez por una situación polémica y particular, en donde el ex duque Sussex relató el porqué creía que su esposa necesitaba protección especial de la Familia Real hace un tiempo.
Harry aseguró que pertenecer a la familia real británica “era casi como un rito de iniciación", ya que había una diferencia clave para él en el caso de su mujer Meghan Markle: la raza. Una diferencia que, según cuenta en el documental "Enrique y Meghan", nadie quiso tener en cuenta. "Ver como otra mujer a la que quiero pasar por esta carnicería, es duro", asegura.
También puedes leer: Megan Markle pudo haber acordado a escondidas negocio millonario con la familia real británica
"Algunos miembros de la familia decían: 'mi mujer también tuvo que pasar por eso, ¿por qué íbamos a tratar a tu novia de forma diferente? ¿por qué debería recibir un trato especial? ¿por qué hay que protegerla?'. Y yo dije: 'La diferencia aquí es el factor de la raza'".
No es la primera vez que los duques de Sussex denuncian que, especialmente al principio de su relación, determinados medios hiciesen especial hincapié en que Meghan Markle era una mujer birracial, lo que les llevaba a hacer elucubraciones, en ocasiones erróneas, sobre su origen o modo de vida. Para ellos está situación podía entrañar un riesgo extra para ella, pero la respuesta de Buckingham no fue la que esperaban.
Quizá te interese: Meghan Markle acusa de racismo y crueldad a la Familia Real en polémica entrevista
Y es que, la casa real británica al parecer tiene por norma no responder a los comentarios de la prensa sobre ningún miembro de la familia. "La directriz de Palacio era 'no digas nada'. Pero lo que la gente tiene que entender es que en lo que respecta a la familia, todo lo que ella estaba pasando, ellos también lo habían pasado", cuenta el duque de Sussex convencido de que Meghan, que asegura que nunca sintió que se diera tanta relevancia a su origen como en Reino Unido, merecía una excepción a la norma.
Por otra parte, el ex príncipe aseguró que no podía evitar hacer paralelismos entre lo que le ocurrió a su madre Diana de Gales y su ahora esposa Meghan Markle, ya que según él, ambas son parecidas en su empatía y cercanía con los demás.
Te recomendamos: Harry y Meghan se separan de la Realeza británica
También ve parecido el escrutinio al que ambas han sido sometidas como esposas de un miembro de la familia real. Si algo le obsesiona es que no quiere que la historia se repita.