Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Un buen juego de rompecabezas de cuento de hadas
La franquicia de Bayonetta se extiende al género de rompecabezas en el que tienes que usar los dos joysticks de la Nintendo Switch para controlar al personaje principal y a su compañero demoníaco en un viaje de cuento de hadas a través del bosque oscuro en Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon.
Tendrás que trabajar con ambos personajes para resolver acertijos, luchar contra enemigos y pasar a la siguiente parte de la aventura. En resumen, tendrás que pensar más en resolver los puzzles en lugar de las peleas con los jefes como en los juegos principales.
El ritmo del juego es suave gracias a los elementos narrativos tranquilos y bien expresados. Con un estilo de diseño más lindo apegado a lo que te imaginas en un cuento de hadas.
Controles fáciles para acciones fáciles
Con el Joy-Con izquierdo podrás mover a Cereza y atar a los enemigos con su magia, manteniéndolos inmóviles, mientras que con el derecho moverás a Cheshire para cortar y masticar a los enemigos. Es una mecánica interesante y funciona bien en este juego inspirado como en un libro de cuentos.
Durante el juego, te encontrarás encogiendo a Cheshire hasta convertirlo en un muñeco de peluche para que Cereza pueda agarrarlo y arrojarlo a los lugares que no podrías alcanzar de alguna otra manera.
De igual forma, el demonio Cheshire protegerá a la joven de los monstruos del bosque mientras encuentras nuevas formas de mover árboles y objetos para que el camino a avanzar funcione para ambos.
Esto creará una curiosa relación entre estos personajes, la determinación y voluntad de ayudar de una maga inexperta, que es muy frágil ante cualquier eventualidad y la fuerza bruta de una bestia, que sabe que necesita la compañía de cereza para poder atravesar el bosque.
Todo el juego es un gran rompecabezas, mezclado con momentos de lucha en espacios abiertos, una experiencia completamente diferente a la de los otros juegos de Bayonetta.
Gráficos
Los gráficos son hermosos y se sienten como si hubieran sido dibujados con un lápiz, mientras que la historia fluye a un ritmo decente, pero a veces frustrante.
Hay demasiadas escenas pre renderizadas y a veces, se siente demasiado exagerado en lo narrativo, más por el tipo de juego que trata de ser.
Los jugadores más jóvenes pueden acceder a opciones de accesibilidad, como reducir el daño o automatizar ciertos controles, esto para ayudar a los videojugadores novatos a disfrutar más del juego.
Música
En cuanto a la banda sonora, la inspiración celta da la sensación de estar jugando algo mágico. En su mejor momento, el diseño de sonido del juego captura a la perfección el enigmático y cambiante Bosque de Avalon, a veces hermoso y otras distorsionado. Cabe destacar el tema de Together in the Moonlit Forest, es sencillamente perfecto.
Cabe mencionar que la música no está constantemente ahí, pero esto permitirá disfrutar del canto de los pájaros y el susurro de las hojas durante la aventura, realmente te hace sentir que estas dentro del bosque.
Conclusión
En general, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es un pequeño y encantador gran juego. En muchos casos, no será lo que muchos esperan para un título con el nombre de Bayonetta en él, pero créanlo, es algo bueno.
Es maravilloso en lo visual, complejo con sus acertijos y lo más importante, agrega muchos elementos nuevos a la franquicia.
La duración del juego es aproximadamente de 25 horas, aunque en unas 7 podrías completar más de la mitad del mismo, pero enfocarte en los coleccionables, lo alarga más.
Por Paulo Aguilera
Te recomendamos