Crash Team Rumble, primeras impresiones del multijugador del marsupial más famoso

Un título que aprovecha el lore para obtener una identidad propia

Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos regresa con una nueva propuesta multijugador, hablamos de Crash Team Rumble, y aunque todavía no tenemos el juego completo, ya probamos un adelanto a través de la beta cerrada, por lo que aquí te contamos de qué se trata y qué es lo que podríamos esperar con la entrega final.

Adelantamos que este juego no es igual al clásico de la original PlayStation, Crash Bash, por lo que las expectativas deben ser más hacia un multijugador en línea con estilo MOBA, en el que será una batalla de 4 vs 4 donde el objetivo principal es anotar primero cierta cantidad de puntos, utilizando potenciadores, personajes con habilidades únicas y ataques de escenario.

Aunque tendremos un nuevo MOBA en el catálogo de consolas, la propuesta de Crash Team Rumble no solo radica en utilizar los personajes, música y ambientaciones de los juegos del famoso marsupial, sino que también recurre a la jugabilidad de plataformas para activar ciertos potenciadores en el escenario, ya que deberás brincar entre “gemas” para que el equipo anote más puntos con menos frutas, y lo interesante está en que puedes caerte si no calculas bien el salto o la habilidad para llegar, por lo que puedes perder todo el botín conseguido.

Además de los guiños a la jugabilidad de plataformas, el título recurre a combates frenéticos en el que dependiendo del personaje, tendrá un rol que beneficiará y disminuirá ciertos atributos como puntos de salud, capacidad de anotar puntos y posibilidad de potenciar al equipo, por ejemplo, Crash es un Anotador, es decir, almacena más frutas Wumpa para llegar a la meta y anotar más puntos, sin embargo, Dingodile es un bloqueador, lo que significa que su rol es absorber las wumpas recolectadas por el rival y evitar que anoten, por lo que tendrá más puntos de salud.

Por hora, en la Beta tuvimos acceso a 5 personajes que se dividían en 3 roles, los dos mencionados anteriormente y uno último que se llama potenciador, el cual deberá recolectar reliquias para habilitar potenciadores repartidos por el mapa para darle ventaja al equipo, y, como mencionamos en líneas anteriores, habilitar las gemas para que las anotaciones de los aliados cuenten más de lo normal.

Otro punto interesante que notamos es que los escenarios no solo cambian en el apartado estético, sino que también los poderes que hay disponibles, así como la ubicación de las gemas para cada equipo por lo que este punto también cambiará la estrategia del equipo, ya que habrá partes donde será más fácil acceder a ciertos personajes para anotar o defender partes del mapa.

Una característica prometedora es el cross play entre consolas, por lo que no importara en donde juegue tu equipo, podrán formar parte del mismo escuadrón e incluso hacer partidas privadas. Además, no tuvimos problemas de desconexión, lag o intermitencias en la jugabilidad, nosotros lo probamos en un PlayStation 5 conectado a través de un cable de red.

La propuesta de Crash Team Rumble es interesante, añadiendo no solo partidas rápidas, frenéticas y que requiere de precisión propia de los juegos de plataformas a un estilo de MOBA, sino que también aprovecha el lore de los títulos del marsupial que le dan una identidad propia. Sin embargo, llega un punto donde se vuelve repetitivo y si no juegas con amigos o conocidos, es complicado ganar, ya que, si no respetan el rol de su personaje, el equipo no progresará.

Te recomendamos