Frontier Hunter Erza’s Wheel of Fortune, un metroidvania con buenas ideas
Un estándar del género con potencial, controles fluidos que seguramente encantará a los fanáticos del género
Frontier Hunter Erza’s Wheel of Fortune es la continuación directa de Tower Hunter y, al igual que su antecesor, funciona como un lindo videojuego de Metroidvania estilo anime con una gran cantidad de extras.
En el juego, tu tomas el rol de Erza, una de las mejores cazadoras en una misión para explorar más allá de la frontera del Imperio utilizando una aeronave experimental. Aquí encontraras nuevos mundos, y aunque en la mayor parte del juego te encontraras con el desplazamiento lateral común al género, también podrás ponerte detrás de un cañón como en la primer misión, para dispararle a las rocas amenazantes y despejar el camino para tu nave. El juego está repleto de estos cambios de estilo que ayudan a mantener las cosas frescas e imaginativas, dándole un aire de innovación. Ciertamente nos recordó a Nier Automata, sin llegar a los mismos niveles que obtuvo Square Enix.
Nuestra protagonista comienza la transmisión del juego a sus fanáticos, con mensajes de sus seguidores mostrándose por la pantalla. Es una imagen peculiar y nos da una clara sensación de "ídolo" y la popularidad de nuestro personaje en el mundo en el que habita. Comenzarás el juego deambulando por el barco y aprendiendo la mecánica básica del juego, desde el movimiento hasta el armamento. Una de las primeras misiones secundarias te hace encontrar tres pollos gigantes para el cocinero del barco, los cuales tendrás que derrotar con tu poderosa espada y ataques basados en magia. Aprender los conceptos básicos es divertido, también tendrás un poco de exploración alrededor del barco que te permitirá obtener mejoras e incluso un nuevo atuendo.
Cambiar personajes hasta encontrar a tu favorito
No pasará mucho tiempo para que desbloquees la característica más divertida del juego: personajes adicionales. Conocerás a Ciara desde el principio, cuyos ataques incluyen patadas de gran potencia y un cañón para ataques a larga distancia. Ciara es linda y está obsesionada con Erza de una manera exagerada como solo los personajes de anime tienden a hacerlo. Frontier Hunters se apoya en eso con mucha frecuencia arreglándoselas para seguir siendo encantador sin cruzar la línea para desgastar y aburrirte.
Encontrarás otro personaje más adelante en el juego, su principal diferencia es una tercera barra de energía que compensa la falta de mejoras obtenidas mientras usas las otras dos. Dependiendo de la situación, podrás cambiar en cualquier momento a tus personajes y en caso de que cualquiera sea eliminado, podrás revivirlos siempre y cuando tengas en tu inventario un Angel Tears. Esto ayuda a agregar un elemento de estrategia a las batallas contra jefes y deberás pensar muy bien a quién revivir.
La dificultad en general es justa, en algunas escenas interactivas con los jefes puede que pases ciertos retos, pero nada que rompa el juego. El flujo es agradable, y una vez que dominas el ritmo del juego, saltando entre plataformas y explorando, en general pasarás buenos momentos.
Gráficas
Visualmente, el juego es nítido y atractivo, con algunos diseños de personajes encantadores que habitan en entornos brillantes y animados. La animación es fluida, con algunos monstruos y jefes interesantes que harán que te mantengas interesado en el mundo de Erza. Al estilo del anime se le suma un diálogo japonés real, con la voz de Erza a cargo de Shizuka Ito (Byleth en Fire Emblem Three Houses). Esto se suma a la sensación de autenticidad, aumentada aún más por algunas excelentes ilustraciones. Ciertamente se siente muy japonés, siendo una carta de amor al anime de forma ingeniosa.
El juego recompensa la exploración repetida, algunos elementos solo son accesibles una vez que hayas adquirido la capacidad de alcanzarlos y a menudo vale la pena la regresar, ya que algunos de estos potenciadores pueden marcar una gran diferencia en el nivel de dificultad.
Música
La banda sonora ciertamente ayuda y vale la pena escucharla, ya que hay algunas melodías geniales para animarte a través de los niveles.
Conclusión
Frontier Hunter: Erza's Wheel of Fortune es una experiencia de Metroidvania que no rompe el estándar del género y demuestra tener potencial por su buen gameplay. Es un hecho que encantará a los fanáticos del género, por su historia que ayuda a darle ese espacio como un digno representante de los últimos tiempos. Una joya estilo anime con algunas asperezas, pero que claramente tiene mucho amor por parte del desarrollador.
Por Paulo Aguilera
Te recomendamos