¿Te gustaría ser una Drag Queen? Esta universidad te enseña a transformarte
El curso te da las herramientas básicas para que aprendas a maquillarte, a usar tacones, cantar, bailar y hasta crear tu personaje
El mundo del Drag Queen se ha vuelto muy popular en los últimos años en todo el mundo, y no es para menos, ya que las reinas que han tomado la decisión de brillar al transformarse cautivan con sus múltiples talentos.
Y es que ser una Drag no es nada fácil, de hecho, muchos consideran que es todo un arte.
Para empezar el maquillaje es toda una labor, el peinado, la elección del vestuario, aprender a caminar e incluso correr en tacones, y lo más complejo, crear la esencia de tu personaje.
También puedes leer: “Amante” de Ricky Martín habla del supuesto romance que tuvo con él
Justo por las razones anteriores, es que muchas personas creen que ser una Drag Queen es como hacer arte, pero arte de uno mismo.
Si eres de las personas que está interesad@ en ser una Drag, te contamos que recientemente, una universidad se hizo muy popular en las redes sociales, luego de dar a conocer el curso que imparte, en donde se enseña a transformarte en toda una Drag.
La escuela de artes ARTEAC se considera la primera institución de educación superior en México que incluye en su plan de estudios un curso sobre las 'drag queens'.
Quizá te interese: Danna Paola abre su corazón para hablar sobre su salud mental, infidelidades y su crush con una mujer
La institución en Puebla ofrece un taller llamado 'Dragstars School' para enseñar a los estudiantes sobre las herramientas básicas del maquillaje, el uso de zapatos de tacón, canto, baile y la creación del personaje que quieren ser.
ARTEAC busca acabar con los tabúes o estigmas que rodean al drag, para que la sociedad lo vea como un arte y conozca el trasfondo de un personaje.
Darán clases sobre cómo maquillarse para ser draga
Oslo Queen, una drag queen de Puebla, fue la encargada de enseñarles el maquillaje como una forma de expresión.
La artista compartió que uno de los pasos más importantes era ayudar a los estudiantes a transformarse, ubicar los colores, las bases y contornos que se necesitan en un maquillaje.
“Lo que aprendieron básicamente fue a cambiar su rostro. Lo que pasa en el arte drag es que podemos encontrar un personaje en el cual, por medio del maquillaje, podemos hacer una personalidad totalmente diferente, por eso les enseñé a realizar el diseño de cejas, ojitos nuevos, base, contornos”.
Te recomendamos: ¿Quién es Hari Nef, la actriz trans de 'Barbie'?
La creativa aseguró que es importante normalizar el drag para que pueda ser una forma de educación en las nuevas generaciones, que sepan que siempre ha existido y que también es una expresión de género para cualquiera que guste del arte.
“Buscamos que se siga hablando del tema, que se siga trayendo a la mesa, que se siga presentando y que se siga normalizando porque hemos exigido desde siempre, solamente que nos tenían en una cueva, nos tenían trabajando en antros, encerradas, y ahora podemos demostrar que podemos estar en teatros o en diversos espectáculos”, expresó.
También puedes leer: Justine Lindsay hace historia convirtiéndose en la primera porrista transgénero de la NFL