Ring Spotlight Cam Plus: una guardiana resistente y brillante para tu hogar
Una cámara web que los soporta todo y que tiene una gran batería
Todos estamos interesados en la seguridad de nuestros hogares. La cámara Ring Spotlight Cam Plus es una excelente opción para mantener tu casa o negocio vigilado 24/7, aún cuando el clima no es del todo benévolo con los gadgets. Controla todo desde la aplicación de tu smartphone y mantente al tanto de todo lo que sucede en tu puerta o cualquier exterior de donde vives y/o trabajas.
Especificaciones
- Audio bidireccional
- Sirena de seguridad
- Luz integrada
- Video 1080p y visión nocturna a color
- Incluye batería recargable y cable micro-USB. También puede ser alimentada con un Panel solar opcional o un Adaptador de corriente (todo se vende por separado).
- Conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n @ 2.4GHz
- Se puede vincular a tu cuenta de Amazon para control con Alexa
Diseño
La Ring Spotlight Cam Plus es pequeña y resistente. Su diseño es minimalista y de bordes suaves. Ocupa un espacio relativamente pequeño y cuenta con 2 tornillos de seguridad (uno en la base y otro en el cuello de la base). Un equipo de perfil bajo y que no desentona con tu hogar.
Desempeño
La batería incluida es realmente duradera. Obviamente, el tiempo entre cargas depende de los eventos de grabación, que tanto pasen cosas frente a ellas, como has programado los sensores y el uso de la luz LED incluida. Pero durante el mes de uso que le dimos, aún no requeríamos una nueva carga. Si buscas una mayor autonomía, puedes comprar una batería adicional; ya que cuenta con 2 cavidades para éstas. También es compatible con las celdas solares de Ring y con el eliminador de corriente. Como lo mencionamos anteriormente, todos estos artículos se venden por separado.
La calidad del video depende enteramente de la fuerza de tu conexión. La casa donde la instalamos cuenta con paredes de piedra, por lo que se pierde algo de señal en el exterior. Pero aún con esto, recibimos video nítido la mayor parte del tiempo. El audio bidireccional tiene un ligero retraso, pero es funcional para hablar por medio de ella. La detección de movimiento y las zonas de detección son ajustables. La sirena podría ser un poco más fuerte, pero sí llega a alertar a su alrededor (la probamos y nuestros vecinos la escucharon).
Instalación
Realmente no se requiere demasiado, y logramos terminar el proceso en unos 15-20 minutos. Cuenta con 4 taquetes y tornillos para fijar una base. Después se apoya de una segunda que se monta sobre ésta y se fija con un tornillo de seguridad. Finalmente, colocas la cámara y la fijas del cuello con un segundo tornillo. Realmente es simple y eficaz. Te recomendamos hacer pruebas de conexión con la cámara prendida antes de fijarla a la pared.
Aplicación y Ring Protect
La app de control es completa y, aunque cuenta con una buena cantidad de opciones, es de fácil uso. Es importante configurar bien las zonas de detección, para que evites demasiadas alertas, sobre todo si está asomada a un pasillo o calle transitada. Puedes ver video en vivo, hablar a través de la cámara, guardar capturas de pantalla e incluso segundos de video si acontecen eventos cerca. La suscripción mensual es asequible y te guarda en la nube los eventos en video (muy útil en caso de daño o robo).
Conclusión
Con una batería de gran duración, protección contra el clima y una aplicación útil y fácil de manejar; la Ring Spotlight Cam Plus es una excelente opción para aumentar la seguridad de tu hogar. Tal vez sea más costosa que las de otras marcas, pero su facilidad de instalación y un excelente software la convierten en una eficaz herramienta. Bien vale la pena de su inversión inicial y la subscripción para explotar todas sus funciones.
Por Rolando Vera
Te recomendamos