Vampire Hunters: diversión a la antigua

Un título que nos recuerda las arcadias del ayer

Tal vez algunos de ustedes no tengan edad para recordarlo, pero existían estos lugares llamados Arcadias (o también llamados Maquinitas) en los 90’s y 2000’s. Estos gabinetes de entretenimiento contaban con muchos diferentes videojuegos que costaban sólo una moneda para jugar. Entre ellos, los títulos de disparos eran de los más populares. Con una pistola de plástico, nos embarcábamos en aventuras contra hordas de enemigos que buscaban acabar con nuestras vidas (y monedas). Vampire Hunters capta esa vibra a la perfección, ofreciendo diversión sin mayores complicaciones.

Historia

Eres un cazador de vampiros en un corredor gigantesco y larguísimo. Una máquina extraña amenaza con aplastarte si no comienzas a moverte para escapar. En tu camino, encontrarás cientos de vampiros, demonios y otros seres de ultratumba. Y ya. Ésa es tu historia.

La falta de trama no es ningún problema, ya que sólo es un pretexto para comenzar la acción una y otra vez.

Jugabilidad

Los controles son simples: avanza y dispara. Conforme mates enemigos, recibirás orbes de experiencia. Cuando subas de nivel, podrás mejorar tu arma actual u obtener una nueva. Vampire Hunters llega a niveles ridículos de armas, permitiéndote juntar hasta 10 armas al mismo tiempo. Pronto, el juego se vuelve un enjambre de balazos, explosiones y rayos por todas partes. Al morir, puedes usar tu dinero obtenido para comprar mejoras e iniciar la siguiente ronda con armas más poderosas, más salud para tu personaje o un mayor espacio para municiones.

Todo es muy divertido, sin embargo, sí tiene sus pequeños bemoles. Llegar a ese nivel destructivo toma mucho tiempo, y el inicio es algo lento. Los enemigos son relativamente simples y el sistema de progresión podría ir más rápido. Tampoco puedes cambiar a un nivel nuevo hasta que no acabes el anterior. Aunque esto ayuda a aumentar la longevidad del juego, puede llegar a ser tedioso. Por último, aunque es compatible con controles, sufrimos muchas desconexiones con ellos (quizá por ser un acceso anticipado); y los menús no están aún bien optimizados para ellos.

Gráficos y sonido

El estilo del juego es claramente retro, muy a la Quake/Doom. Evoca con gran efectividad esa vibra de los juegos de disparos de PC de antaño. Por lo mismo, el título es muy inclusivo con los requerimientos de sistema. Así que no necesitarás un equipo de punta para disfrutarlo.

  • Procesador Intel Core i5-13600K
  • Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
  • Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING WI-FI
  • Memoria: 16 GB de RAM Kingston FURY Beast Black DDR5
  • Tarjeta gráfica GeForce NVIDIA RTX 4090
  • Windows 11

La música tiene sus altas y bajas. Tú puedes elegir la pista sonora en cada partida. Pero se siente que las canciones varían entre buenas y pegajosas, hasta algunas completamente olvidables.

Conclusión

Al ser un título de acceso anticipado, muchas de las quejas que presentamos podrían ser resueltas en el camino de su desarrollo. Hoy con el bajo costo que tiene, es una opción divertida y sencilla para quien busca acción inmediata. Pero como una buena golosina, es para disfrutarlo por momentos y no todos los días.

Por Rolando Vera

Te recomendamos