Echo Pop, un complemento colorido para las casas inteligentes

Un gadget que bien puede ser el primer paso para tener un asistente digital en el hogar

Las bocinas inteligentes siguen como uno de los dispositivos más deseados por los consumidores, sin embargo, el tiempo ha demostrado que las necesidades de cada persona son muy diferentes y que un tamaño no es para todos. La nueva Eco Pop está pensada para aquellos usuarios que quieren adquirir su primera bocina inteligente a un costo accesible para poner en un espacio reducido como la cocina, el buró de la recámara, la sala si es que esta no es muy grande, o también, para las personas que ya tienen un ecosistema de bocinas inteligentes de Amazon en casa, pero quieren ampliar una adicional, para no tener que estar gritándole a la asistente Alexa.

Pequeña pero de buena potencia

Una de las principales razones por las que buscas una bocina inteligente es para poder escuchar música vía streaming sin la necesidad de tener tu smartphone cerca, y aunque también puedes conectar tu móvil vía bluetooth, siempre es más cómodo que la música llegue por Wi-Fi para no interrumpir la música con llamadas y evitar que la señal Bluetooth se vea interrumpida.

También buscamos una bocina inteligente por la claridad de audio y potencia que no podemos tener en nuestros dispositivos móviles. La Echo Pop, que por cierto es de primera generación, ofrece claridad y fuerza de audio como para llenar de música una cocina o recámara de mediano tamaño sin mucho esfuerzo. El audio es nítido y tiene la suficiente potencia para que todos en la habitación lo disfruten, pero es prudente mencionar que no tiene el poder de bajos y nitidez de una bocina de otra marca, pero está bien, tampoco se trata de tener una fiesta para dos en la cocina sino que puedas disfrutar de tu música mientras cocinas o estudias; incluso si tu sala no es grande también la puedes poner ahí y disfrutar de los éxitos del momento el sábado en la mañana mientras haces la limpieza, aunque claro, ya no se va a escuchar tan bien en el jardín o un primer piso.

Su diseño es compacto y discreto, así que realmente no necesitas de mucho espacio para colocarla, tal vez junto a una lámpara o sobre algún otro objeto que ocupes mucho, eso sí, recuerda que siempre debe estar conectada a la corriente eléctrica y la señal del Wi-Fi debe ser lo suficientemente buena como para que alcance a conectarse.

Adicionalmente, parece que existe una pequeña base tipo cuna para empotrar en la pared y que ahí puedas colocar la bocina, algo particularmente útil para habitaciones extra pequeñas o lugares como el taller mecánico donde las cosas se pueden maltratar fácilmente.

Extiende tu Wi-fi con eero

Una de las bondades de esta bocina es que es compatible con los dispositivos que cuentan con la tecnología eero y así, puedes agregar hasta 93 metros cuadrados de cobertura a una red Wi-Fi eero existente, dicho de otra forma, puedes extender tu red Wi-Fi casera un poco más. Además, son compatibles con el protocolo Matter, lo que facilita la conexión y el control de otros productos de casa inteligente compatibles con Alexa.

Tus servicios en un solo lugar

La otra razón por la que buscamos una bocina inteligente es para poder hacer uso de los servicios de la asistente inteligente así como de los comandos por voz. Tu asistente virtual es Alexa, que es probablemente la mejor opción disponible (pero depende de tus gustos). Si bien, no necesitas contratar ningún servicio extra para tener a Alexa disponible, si necesitas descargar la aplicación tu teléfono y acceder con tu cuenta de Amazon, o en tu defecto, crear una cuenta nueva para iniciar el proceso de configuración de tu Amazon Echo Pop.

Una vez terminado todo este proceso, podrás comenzar a usar la bocina de inmediato y acceder a las distintas funciones disponibles como escuchar música, controlar otros dispositivos inteligentes (que sean compatibles con Alexa) que tengas instalados como focos inteligentes u otras bocinas que formen parte de tu ecosistema, o programar otras tareas simples como recordatorios, crear listas para el supermercado o simplemente escuchar los terribles, terribles chistes que Alexa tiene preparados para ti.

Ahora bien, sobre los servicios de streaming compatibles, la Amazon Echo Pop admite Amazon Music, Apple Music, Spotify, Claro Música, Deezer, iHeartRadio y otros más. Por defecto Alexa reproduce música de Amazon Music, incluso si no tienes el servicio contratado, normalmente busca una playlist gratuita, pero si le dices: “Alexa reproduce mi lista de rock de Spotify” entonces ocupará ese servicio (no olvides vincularlo a la app de Alexa desde tu teléfono).

Desafortunadamente, algunos de estos servicios ofrecen planes y paquetes que incluyen audio de alta resolución e incluso, en 360 o Dolby Atmos que no podrás disfrutar, recuerda que esta es una bocina de gama de entrada así que, no cuenta con todas las bondades que un dispositivo mucho más costo si puede tener.

Conclusión

La Amazon Echo Pop ya está disponible en México a un precio sugerido de $999 en colores Lavanda, Verde azulado, Negro y Blanco, la Amazon Echo Pop es una buena opción iniciarte en el mundo de las bocinas inteligentes o, si quieres agregar una bocina más a tu ecosistema ya existente, y así dejar de gritar como desesperado desde el piso de arriba para que Alexa apague la luz de la cocina que dejaste encendida.

Te recomendamos