Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections, el perfecto compendio del camino ninja

Un resumen de las historias que envuelven a Naruto y su hijo Boruto

Un nuevo título de Bandai Namco que trae las aventuras de uno de los animes más populares a los videojuegos a través de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections, que, como su propio nombre lo indica, recopila no solo la historia de Naruto, sino también las aventuras de su sucesor. Así que aquí te contamos si vale la pena o no este título disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Tu propio camino ninja ¿qué tal se juega?

El título cuenta con una jugabilidad tal cual ya conocemos de las series Ultimate Ninja, así que no encontrarás grandes cambios si ya has jugado alguno de ellos. Sin embargo, si buscas empezar en la incursión del ninja más popular del anime, te contamos que Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections tiene un gameplay de peleas con opción de alternar entre 3 personajes en escenarios cerrados y con una movilidad 360 grados, es decir, no es un combate lineal de izquierda a derecha.

No obstante, el título es sencillo de entender e intuitivo, lo cual es entretenido y accesible al principio, aunque después de un tiempo puede llegar a ser repetitivo, incluso podrías llegar a dominar las mecánicas en un par de horas y superar a la inteligencia de la computadora, lo que podría quitarle emoción a los combates.

Sin embargo, uno de los puntos que más nos gustó de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es la cantidad de personajes que tenemos disponibles para luchar, que van desde hasta 3 versiones del protagonista, de Sasuke, de Sakura y algunos más, hasta personajes y villanos secundarios, lo que proporciona un abanico de movimientos, combos, y estrategias muy variados que incluso, pudimos apreciarlo en los combates en línea.

Este punto funciona correctamente, aunque tiene algunos problemas para encontrar salas para combatir, aunque lo probamos en un PlayStation 5 conectado por cable Ethernet, no obstante, no presentamos desconexiones y la latencia fue adecuada lo que no perjudicó los resultados de los combates.

Una historia larga... resumida en 8 capítulos y poco más

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections abarca la historia de Naruto, Naruto Shippuden en su totalidad, así como una parte de Boruto. Y si te preguntas ¿cómo le hicieron para meter todo eso en un solo juego? Se trata de capítulos que resumen concretamente situaciones claves de la historia, narrándose a través de imágenes con texto en algunas escenas, narradores y animaciones en las situaciones más importantes, por ejemplo la lucha de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, la pelea entre Itachi y Sasuke en el arco de Shippuden, etc.

Otro punto que nos gustó es que tendremos solo los combates más relevantes a modo de lucha en gameplay, mismas que tendremos que ganar para avanzar en la historia, así que no tendremos cada pelea y cada encuentro de la serie, de lo contrario, tendríamos un juego gigantesco. Además, cuando hay encuentros con entidades como los Bijū o los Susanoo, será como peleas contra jefes de tamaño colosal adaptado perfectamente al gameplay de lucha, adicional con que tendremos quick time events en ciertas partes, así que tendrás que estar atento.

Por otro lado, el juego está traducido completamente al español de Latinoamérica, conservando la mayoría de las voces originales del anime, por lo tanto será una grata sorpresa para todos los fanáticos de la serie, y que realmente agradecemos la atención que pusieron en esto.

El apartado visual es correcto sin llegar a ser excelente, incluso podría considerarse como un juego de la generación pasada, ya que vemos dibujos parecidos al anime incluso en las peleas que son 3D, llegando incluso a tener algunos "dientes de sierra" que se aprecian en el fondo de los escenarios.

Conclusión

Este título resume correctamente las historias que envuelven a Naruto y su hijo Boruto, y aunque para los fanáticos aguerridos del ninja podrán creer que omite muchas cosas en el modo historia, creemos que fue una acertada decisión y un trabajo bien logrado poder meter todo el contenido del anime en un solo juego, así como integrar una cantidad sorprendente de personajes, cada uno con técnicas y movimientos diferentes. No obstante, el gameplay es sencillo, que después de un rato podrás convertirte en un maestro sin tener un gran reto. Lo mismo pasa con sus visuales, que no son grandes acabados.

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad