Stick Up Cam Pro, llevando la seguridad de los exteriores a otro nivel

Un complemento dentro del ecosistema ideal para zonas abiertas

La seguridad en el hogar es para muchos algo indispensable y Ring ha traído al mercado distintas soluciones para estar al tanto de lo que sucede en nuestros espacios, ya sea la Ring Video Dorbell 3, Stick Up Cam Battery, Ring Spotlight Cam Plus o distintas combinaciones de estas, la compañía subsidiaria de Amazon ha traído recientemente a nuestro país la Stick Up Cam Pro una cámara con agregados que parecen sacados de una película se ciencia ficción.

A continuación, te contamos que fue lo que encontramos tras varias semanas de uso.

Vigilando exteriores

A simple vista esta cámara se parece a la Stick Up Cam Battery, ya que funciona con una batería recargable de fácil extracción, siguiendo el ya conocido diseño de la marca y a grandes rasgos las principales funciones son:

  • Video en directo Full HD HDR con visión nocturna a color.
  • Conversación bidireccional con Audio+
  • Detección de movimiento 3D con zonas de vista aérea
  • Notificaciones de movimiento
  • Resistencia a la intemperie
  • Vista previa a color
  • Wi-Fi de banda doble

Instalación

Antes de utilizarla es recomendable cargar la batería al 100% y su proceso de instalación es simple, pues literalmente la app nos irá llevando de la mano. Al igual que su la Stick Up Cam Battery, el tiempo de instalación dependerá si quieres colocarla en una pared (incluye piezas para esto).

En esta prueba optamos por usarla en distintos puntos para ver el funcionamiento sobre todo en exteriores.

Prestaciones

La duración de la batería como la mayoría de los dispositivos de la marca, dependerá de las notificaciones que actives o de la configuración que tengas, aunque si la tienes en exteriores le puedes instalar un panel solar compatible.

Al momento de la redacción de este análisis con una sola carga llevamos casi dos meses y aún nos resta el 50% de la batería, aunque es importante resaltar que la colocamos en zonas de poca afluencia (dos jardines).

Para explotar al 100% las funciones de está cámara hay que contar con el servicio de Plan Protect Plus ya que la puedes vincular al ecosistema de ring y poder así guardar o compartir los videos y ver el historial de eventos. Con o sin el plan puedes configurar distintos modos, ver otros dispositivos vinculados, posponer las alertas, ver los timbres vinculados, el estado del dispositivo, configurar las zonas de movimiento y dentro de este mismo, personalizar las zonas de la vista aérea, la sensibilidad de movimiento, la recepción de alertas inteligentes, programar la detección de movimiento, la frecuencia con la que debe de revisar la zona, configurar el consumo de batería, si el video es capturado en HDR o no, agregar color o no a la visión nocturna, tener la posibilidad de desactivarla, activar la superposición de la imagen para ver los movimientos con vista aérea, la duración de los videos grabados, la frecuencia de la captura de fotografías, la personalización de las notificaciones, editar zonas de privacidad (puedes bloquear ciertas partes de la imagen para evitar violar la privacidad de vecinos) y dar accesos compartidos.

Como de ciencia ficción

La Stick Up Cam Pro tiene varios agregados que nos permiten tener la seguridad personalizada, pero lo más impresionante es la detección de movimiento 3D, pues nos ayuda a identificar los movimientos con precisión de radar para saber cómo se movió la persona en la zona que hemos determinado. Adicional a esto cuenta con una sirena que podemos activar si es que detectamos algo que podamos considerar riesgoso, hablar directamente desde la cámara e incluso escuchar todo desde la misma.

Conclusión

La Stick Up Cam Pro es un buen complemento dentro del ecosistema de Ring que es recomendable instalar en zonas abiertas como jardines, estacionamientos o patios para aprovechar al máximo la detección de movimiento 3D y poder así tener bien vigilada la zona. Muy recomendable como extensión del sistema de seguridad si cuentas con Plan Protect Plus.

Calificación: 9