los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Necrobarista, Reseña de una experiencia para entender el mudo post mortem

    24 horas para tomar café y movernos al más allá

    Necrobaritsta desarrollado por Route 59 games es una experiencia interesante, la cual se basa exclusivamente en su historia, no tiene tanto terror como The Dark Pictures Anthology y su estética es más similar a Dragon ball. Al jugarlo, hablan tan casual de café y bebidas que inmediatamente pensamos en el Bartesian para preparar algo delicioso mientras se lee. Está historia es más de llegar a términos con la mortalidad de todo lo vivo con la misma perspectiva como en Waking.

    En un callado callejón de Melbourne, Australia, se postra el Café Terminal que sirve expreso y bebidas alcohólicas de la más alta calidad. Nada fuera de lo común, pero este lugar tiene un secreto, es el punto medio entre la vida y el más allá, donde las almas de gente que acaba de morir tiene 24 horas antes de pasar al siguiente plano.

    Conocemos a Maddy, dueña del café, barista de primera categoría y Nigromante. El lugar tiene una enorme deuda de tiempo, ya que cada vez que alguien pasa, empieza a generar una deuda con el “Consejo de la Muerte”. Deuda que el local absorbe y que Maddy está buscando saldar utilizando la ciencia de la Necromancia.

    Dentro de este lugar encontraremos personajes como Ashley, una niña que ha consumido cantidades considerables de cafeína y que es inventora de robots, mismos que algunas veces recogen los vasos de las mesas sin romperlos. También esta Gus, el representante del consejo de la muerte y Chay, el antiguo dueño del Café Terminal.

    Necrobarista está dividido en varios capítulos y al final de cada uno, puedes seleccionar 7 palabras que se hablen y que estén relacionadas con algún tema, ya sea un personaje, lugar o propiedad. Al seleccionarlas nos dan glifos y estos sirven para desbloquear más texto con detalles e historias de algunos personajes secundarios.

    Entre cada capítulo podemos decidir qué historias desbloquear y explorar el café. Cada capítulo abrirá más áreas dentro del mismo, aunque únicamente se puede interactuar por medio de opciones con texto y el café estará desierto cuando puedes explorarlo.

    Lamentablemente no existe mucha animación en cada sección y esto puede hacerlo sentir muy estático.

    Algo en lo que Necrobarista brilla es su banda sonora, todas las canciones daban la ambientación perfecta a la escena con una mezcla entre electrónica, rock y ambient. Algo similar al comic de Scott Pilgrim que te daba una lista de recomendaciones para escuchar mientras lo lees.

    Conclusión

    Necrobarista es una experiencia novedosa pero limitada por su medio y esto puede llegar a dar sensaciones encontradas para alguien que no espere este tipo de dinámica. La limitada animación hizo que algunas partes de la historia se sintiera lenta. El juego ayuda a contemplar una visión post mortem donde tienes 24 horas para llegar a términos con tu nueva situación.

    Calificación: 6

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios