los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Katamari Damacy Reroll, Reseña de un juego que te hará dar muchas vueltas

    Ahora tienes la oportunidad de experimentarlo en su forma más pura

    Como ya les habíamos dicho Katamari Damacy Reroll llega a Xbox One y a PS4 después de un enorme éxito en PC y Nintendo Switch. Namco Bandai ahora sigue apostando a la nostalgia con sus lanzamientos de Captain Tsubasa y Namco Museum. Katamari Damacy Reroll es un clásico de la era del PS2 y 14 años después de su lanzamiento, regresa para lanzar un rayo de felicidad en este 2020.

    Empezando desde cero, una noche el Rey de todo el cosmos sale de parranda y destruye todas las estrellas del cielo, en sus propias palabras “Fue muy travieso, pero se sintió muy bien”. Él es padre del pequeño y encantador príncipe, por lo que sus problemas ahora son tus problemas, y tienes que trabajar para regresar las estrellas al firmamento.

    Para regresar las estrellas, el pequeño príncipe tiene que utilizar un Katamari, una suerte de bola que puede pegar a sí misma cualquier objeto que sea de un tamaño menor y así regresar 10 estrellas al firmamento, y una que otra constelación.

    La premisa de Katamari y su gameplay es extremadamente simple, pero en eso radica su belleza. Entre más cosas agregas a tu Katamari, crece en tamaño y se convierte en algo que puedes rodar, pegándosele más cosas que antes eran obstáculos.

    Debido a toda la variedad en las cosas que se le pueden pegar, uno puede jugar los niveles varias veces y explorar el ambiente, eso hace que ninguna partida sea igual.

    La música es algo que resalta y se adapta al ambiente, se compone de una ecléctica mezcla de bossanova, jazz y otros géneros que son pegajosos.

    Este juego es único y esto se ve reflejado hasta en sus controles, pues son diferentes a cualquier cosa que uno haya jugado, esto le agrega un poco de dificultad, sumado con la inercia que tiene el Katamari cuando llega a ser muy grande. Los controles son parte de la dificultad del juego y es frustrante ver cómo tu monstruosa bola puede ir perdiendo objetos por pegarse contra paredes o cosas más grandes.

    Algunas modalidades notables son el eternal mode para no estar restringido por tiempo o el multijugador el cual puedes jugar contra un amigo usando a los primos del príncipe como personajes.

    Como extras uno puede hacer las constelaciones a manera de misiones con requisitos especiales, ¿quieres hacer piscis? rueda muchos pescados ¿o qué tal géminis? Aquí unicamente los gemelos cuentan. En el caso de tauro, solo puedes rodar 1 vaca, toro u objeto con alusión a los bóvidos.

    Conclusión

    Katamari Damacy Reroll sigue la máxima de que si no está roto no lo arregles, dejándonos experimentar el delirio japonés en resoluciones más altas con relaciones aspecto que se adaptan a las pantallas de hoy, mejorando la fidelidad de los gráficos y modelos para que no se vean tan viejos. Es una experiencia corta pero te deja una sonrisa mientras la completas.

    Calificacion : 8

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios