los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, Reseña de un juego para ejercitarse

    Dile adiós a eso kilos extra que ganaste durante las fiestas decembrinas

    Con los gimnasios cerrados es importante mantener un poco de actividad física para cuidar la salud, Nintendo tiene una gran tradición de ayudarnos con esto con títulos hechos para mover nuestro cuerpo y acelerar el ritmo cardiaco como Just Dance 2020 o Vader Inmortal.

    En Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise nuestra aventura para quemar calorías es dirigida por un entrenador personal. Podemos seleccionar cualquiera de los 9 que hay disponibles y podemos personalizarlo a nuestro gusto, es importante destacar que no existe una diferencia entre los consejos o la indicación que dan, entonces resulta ser más una cuestión de gusto estético. De estos cinco son del título original y 3 son nuevos: Janice, Karen y Hiro.

    Es importante introducir nuestra edad, estatura y peso para que se calcule cuántas calorías se queman en cada sesión, aunque si cuentas con un monitor cardíaco o smartwatch te darás cuenta de que no es del todo preciso, pero te da un parámetro de cuánto te estás esforzando. Si quieres obtener datos más precisos te sugerimos utilizar gadgets como la Mi Smart Band 5 que analizamos.

    Existen mucho contenido desbloqueable como movimientos complejos, ropa para los entrenadores y escenarios para entrenar, esto se irá liberando cada vez que entrenes, esto es una buena motivación para usarlo todos los días.

    Las rutinas van con todo tipo de movimientos de box en todas las direcciones. Es importante destacar que cuando aparecen en tu entrenamiento, te dará la opción de practicarlos antes de hacerlos en el ejercicio formal.

    El calentamiento peca de no tener un justo medio, el básico es de 2:30 minutos y el completo es de 10 min, el primero se siente escueto y el último se siente pesado. Algo que dejo mucho que desear es que el proceso de enfriamiento es el mismo que el calentamiento.

    La banda sonora es algo ecléctica y rara, solo cuenta con 20 canciones en formato MIDI sin vocalización, teniendo una variedad de artistas como: Marshmallow, Cyndi Lauper, Katy Perry, Swedish House Mafia, Steppenwolf, entre otros.

    Existen 3 temas originales, pero con un playlist así, sólo podemos imaginar que alguien tomó la lista de 5 personas al azar y seleccionó 20 canciones. Tener una lista tan reducida con este tipo de sonidos puede hacer que uno pierda la inspiración.

    Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise permite que hasta 2 personas se puedan ejercitar al mismo tiempo, pero esto implica que el jugador que no tiene Joy-cons, automáticamente califique todos los golpes como perfectos, por otro lado, la detección de movimientos no es buena, ya que muchas veces marca los ejercicios como ya ejecutados sin hacer precisamente el movimiento o puede confundir unos con otros.

    Conclusión

    Esta entrega de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise cumple con el propósito de ser meramente un guía, todos los ejercicios te llevan de la mano para ir desarrollando la habilidad, pero el catálogo reducido de canciones le quita inspiración para usarlo todos los días, a pesar de contar ya con un contenido descargable gratuito, esperemos que le sigan dando soporte para pulirlo, ya que en concepto es bueno. Si quieres ejercitarte con tu Switch existen otras opciones más lúdicas como Just Dance o Ring Fit Adventure, pero si te gusta el box esta es una buena opción.

    Calificacion: 6

    Por Ken Luna Tanamachi

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios