los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Las 7 bebidas alcohólicas que más engordan

    Si eres amante de las bebidas alcohólicas y cocteles, conoce las que más calorías tienen y que más hacen engordar

    Ghislain & Marie David de Lossy / Getty Images

    Nada como disfrutar de una rica bebida para relajarse o pasar un buen rato con los amigos. Pero además de los refrescos, consumir en exceso bebidas alcohólicas no solo puede traer daños en nuestros órganos sino también hacernos subir de peso por su alto número calórico.

    TE RECOMENDAMOS: Cocteles en su versión virgen que saben igual a los originales

    Cerveza, vino, cocteles ¿cuál es tu bebida alcohólica favorita? ¿La tomas mucho? ¿Sabes las calorías que tienen? Seguramente no y es que estamos tan acostumbrados a saber cuántas calorías tienen los alimentos que olvidamos que las bebidas también son las responsables de que engordemos.

    Las 7 bebidas alcohólicas que más engordan / PeopleImages / Getty Images

    Estas son las bebidas alcohólicas que engordan más

    QUIZÁ TE INTERESE: Conoce los beneficios de la cerveza para eliminar el dolor

    1. Cuba Libre (o ron con refresco de cola)

    El ron con refresco es una de las bebidas favoritas de las fiestas. Económico, "pega fuerte" y sabroso. Pero tomar demasiado no es solo el problema. Son las 105 calorías aproximadas de un refresco de cola y luego, las del alcohol, que son aproximadamente 86, dan en total 191 calorías. Casi lo mismo que una rebanada de pizza de queso.

    TE VA A GUSTAR: La bebida sin alcohol que te pone chido pero no te da cruda

    2. Margaritas

    Tan solo los ingredientes de una Margarita deberían advertirnos. Esta bebida que combina tequila, jugo de limón, vino espumoso y azúcar ya tiene las de perder pues para que tenga el sabor dulce, se necesitan al menos cinco cucharaditas de azúcar. En calorías, en total puedes llegar a estar consumiendo hasta 428 calorías, más que comerte una hamburguesa.

    3. Gin Tonic

    Tal vez no sea tan evidente pues el Gin Tonic no tiene cucharadas de azúcar. Pero eso sí, el jarabe de maíz y el agua tónica suplen al azúcar para darle ese sabor dulce. Al final, estás consumiendo como máximo 195 calorías y como mínimo 142.

    LEE TAMBIÉN: Unas copitas pueden ayudarte a mejorar tu habla en otro idioma

    4. Vino tinto

    Si bien tomar una copa de vino tinto al día puede ayudar a una buena circulación sanguínea y así evitar problemas cardíacos, beberlo en exceso o no estar consciente de su contenido calórico podría ser un problema. Aunque 100 mililitros tienen solo 65 calorías, hay que considerar que no siempre tomas solo una copa pues al abrir la botella, normalmente piensas que lo mejor sería acabársela porque ya no sabrá igual.

    TE RECOMENDAMOS: Tomar vino en la noche te ayuda a bajar de peso: estudio

    5. Cosmopolitan

    Una bebida que puede darte mucho estilo pero también muchas lonjitas. El Cosmopolitan tiene al menos 146 calorías, lo que equivale a comer la mitad de un delicioso hot dog.

    TE RECOMENDAMOS: Beber un vaso de cerveza diario te dará estos beneficios

    6. Cerveza

     Muchos estudios aseguran que la cerveza es de las bebidas alcohólicas que menos calorías tienen. Esto, claro, si al tomar cerveza solo tomáramos una. Una lata de cerveza tiene hasta 153 calorías, la light 103. Pero ¿cuántas cervezas sueles tomar de un jalón?

    Cerveza. Bebidas alcohólicas que más engordan / manusapon kasosod / Getty Images

    7. Martini

    Ginebra y ajenjo, el Martini es delicioso y el favorito de muchos pero tan solo 66 mililitros dan hasta 124 calorías. Y aceptémoslo, 66 mililitros no es nada para saciar la sed.

    LEE TAMBIÉN: ¿Tomar cerveza después de ejercitarse es bueno para la salud?

    Martini. Bebidas alcohólicas que más engordan / Cris Cantón / Getty Images

    Conclusión: cuidado con las cantidades

    Todos conocemos la frase de "todo con medida" pero para no tener una intoxicación alcohólica. Lo mejor sería aplicarlo también para no subir de peso por estas deliciosas bebidas. Toma una copita y un vaso de agua, así no te emborrachas y te llenas tanto que no tomas tanto alcohol.


    Comentarios