Conoce Zelandia, el continente “oculto” de la Tierra
Algunos científicos consideran que este es el octavo continente, sin embargo, por años ha sido excluido. Ahora, su existencia se ha vuelto relevante
De nueva cuenta, la comunidad científica ha puesto la mirada en Zelandia, un territorio que ha sido denominado como el octavo continente del planeta.
De acuerdo con las investigaciones dadas a conocer hasta el momento por la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, este continente se originó hace 85 millones de años y podría ser el más joven de la Tierra.
También puedes leer: Mujeres gastan mucho más dinero cuando tienen hambre: estudio
En los últimos meses, Zelandia ha cobrado gran importancia ya que su historia geológica podría ser de gran ayuda para descubrir nuevos conocimientos sobre las capas rocosas del planeta.
James Scott, encargado de la investigación, explicó que la zona está cimentada sobre rocas similares a las que se encuentran debajo de masas terrestres mucho más antiguas.
Y él junto con su equipo llegaron a la conclusión de que la mayor parte de la masa terrestre de Zelandia está sumergida en el suroeste del Océano Pacífico, por lo que parcialmente se encuentra sobre las rocas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
A este territorio también se le conoce como Tasmantis y abarca 5 millones de kilómetros cuadrados, extendiéndose por el extrarradio de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Se cree que el 94 por ciento de su territorio está sumergido debajo de una isla australiana.
Te recomendamos: Senado aprueba cirugías gratuitas contra la obesidad
Fue en 1642, cuando Zelandia fue descubierto, desde ese entonces un grupo de geólogos se ha encargado de estudiarlo y hasta ahora, se ha llegado a la conclusión de que su geología, elevación, estructura de corteza, su área y límites son características que lo pueden posicionar como el octavo continente.
A pesar de las maravillas que se han revelado acerca de este territorio, aún hace falta que más científicos avalen las teorías que se tienen hasta el momento, pues se necesita de credibilidad para que haya más interés en la zona y se desarrollen nuevas investigaciones.
También puedes leer: Escuela prohíbe a mamás presentarse con minifaldas al recoger a sus hijos
“Los resultados nos empujan a repensar cuán ampliamente podemos o debemos aplicar la definición establecida de masas continentales geológicas”, declaró Patricia Durance, geóloga de minerales en la oficina de GNS Science en Lower Hutt, Nueva Zelanda.