los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estudio revela que el aroma de tu pareja puede reducir tus niveles de estrés

    Ahora lo sabes, cuando más estresad@ o ansioso@ te encuentres pega tu nariz al cuello de tu pareja para que te calmes poco a poquito

    Tener pareja es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar, sobre todo si ambos trabajan en tener un amor sano, en donde no solo compartan momentos de ternura y amor, también de complicidad y grandes aventuras.

    Sabemos que existen muchas cosas que se pueden hacer a lado de tu persona especial, y se conocen algunos de los beneficios que se tienen cuando el enamoramiento está a todo lo que da, pero ¿sabías que el aroma de tu pareja puede quitarte de encima el estrés que llegues a cargar?

    También puedes leer: Razones por las que no debes salir con un hombre que habla mal de su ex

    Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, Canadá, demostró que “percibir el olor de la persona amada ayuda a disminuir los niveles de cortisol (hormona del estrés)”, ya que produce un efecto calmante ante las situaciones de preocupación extrema.

    Ahora sabes porque su olor te tranquiliza tanto / Pixabay

    Para dicha investigación se analizaron a 96 parejas, a los hombres se les pidió que usaran una camiseta durante 24 horas sin aplicar desodorante o perfume que pudieran alterar el olor natural del cuerpo.

    Posteriormente, la prenda se entregó a sus parejas junto con otras dos camisetas: una sin uso y otra que había sido utilizada por un extraño.

    Quizá te interese: Esta es la razón por la que a tu pareja le gusta discutir contigo y hacerte enojar

    El momento de la verdad llegó cuando las mujeres al oler la playera de su parejas, lograron reducir sus niveles de estrés, mientras que al oler la de un extraño, comenzaron a experimentar niveles de cortisol elevados.

    “Es posible que un olor masculino extraño desencadene la respuesta de lucha o huida, incluso sin que nos demos cuenta”, aseguraron los investigadores.

    El experimento de las playeras no funciona de la misma manera para los hombres, por lo que el estudio para ellos se enfocó en el cabello de las mujeres.

    Te recomendamos: Razones por las que encontrarás al amor de tu vida si aceptas la soltería por un año

    Mark Kristal, neurólogo de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos), sostiene que la atracción entre los seres humanos inicia con el olfato:

    “En los humanos, las parejas se escogen en términos de bases sensoriales, tanto auditivas como visuales y olfativas. En este sentido, las olfativas son las que primero se notan, aunque la persona crea que no puede oler a la otra y todo fue visual”.

    También puedes leer: Si tu pareja te dice estas frases o palabras es que pronto terminará contigo

    El olor natural de nuestra pareja es el que recordamos / Pixabay

    En múltiples experimentos se ha demostrado que el olfato es poderoso porque las feromonas-hormonas se relacionan con la atracción y el placer, mismos que se detectan a través de la nariz.

    Hasta el momento, se sabe que las hormonas son imperceptibles, probablemente ni siquiera tengan un olor, pero llegan al cerebro por el sistema olfativo y se activan cuando sentimos atracción sexual, miedo, alarma, territorio y sentido de pertenencia.

    Quizá te interese: ¿Qué hacer para que esa persona se obsesione contigo?

    El amor sana / Pixabay


    Comentarios