los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce a la joven que duerme 13 días seguidos, le llaman “La bella durmiente de la vida real”

    Sus familiares no entendían porque Echa no podía despertarse temprano y hacer cosas como todos los demás, hasta que un día la llevaron a un hospital y esto les dijeron…

    A todos nos gustaría tener más tiempo para descansar, y es que con frecuencia las actividades que realizamos cada día nos quitan energías que muchas veces solo se recuperan al dormir, por eso nos sentimos tan bien cuando permanecemos con los ojos cerrados por dos o tres horas más de lo habitual, aunque también hay ocasiones en donde reposar de más lo único que provoca es que la pereza en nuestro cuerpo se extienda y no se quite por más intentos que se hagan.

    Contrario a esto, existen casos de personas como la adolescente Echa que puede dormir no por horas, sino por días, y no abrir los ojos siquiera para ir al baño o comer.

    También puedes leer: Perro se roba micrófono de reportera en plena transmisión

    La última siesta profunda que se tomó esta joven originaria de Banjarmasin, Indonesia, duró nada más y nada menos que 13 días, tanto sus padres como la gente que forma parte de su comunidad en diversas ocasiones se han sorprendido, al grado de que decidieron exponer el caso a todos los rincones de la localidad con la finalidad de buscar una solución que le permita tener una vida como la de cualquier otra persona.

    Las personas que tienden a dormir por días o meses padecen hipersomnia / Pixabay

    Pero, ¿Echa duerme por gusto o porque no lo puede evitar?

    La realidad es que la joven de 17 años constantemente preocupa a sus familiares y amigos, ya que mientras más crece más frecuentes son en ella los periodos de descanso involuntario, y ante la angustia de no saber que hacer y pensar que algo malo sucedía con su hija, sus padres decidieron llevarla al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin.

    Quizá te interese: Joven de origen purépecha es aceptada en Harvard; mira su reacción

    De acuerdo con los especialistas del lugar, Echa se encontraba muy débil, y en ese momento no podían determinar con exactitud el tipo de enfermedad que padecía, pero al parecer se trataba de una sintomatología que la inducía a un sueño muy profundo.

    Con el tiempo y después de varios estudios que le realizaron a la joven, los expertos se dieron cuenta de que probablemente lo que tenía era el síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia, la cual se relaciona con una afección neurológica extraña que provoca en los pacientes sueño excesivo y que duerman por largos periodos de tiempo, que en extremo pueden durar hasta meses.

    Te recomendamos: Cumplen el último deseo de profesora en funeral: donar mochilas con útiles en lugar de flores

    Las personas que padecen hipersomnia siempre están débiles / Pixabay

    Las dudas mas frecuentes en torno a su condición son si va al baño o si come, y de acuerdo con lo declarado por su padre, en diferentes ocasiones ha intentado despertarla pero no pasa nada, pero a pesar de que no reacciona Echa va al baño sin despertar y come sin la necesidad de abrir los ojos.

    A diferencia de lo que muchos creen, este padecimiento de sueño se presenta en muchas formas y se origina por múltiples causas, como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. Hasta el momento no se ha encontrado cura para esta enfermedad.

    Finalmente, la chica es conocida en su comunidad como “La bella durmiente de la vida real”, y a pesar de que su caso ha sorprendido a muchos, ella no es la única, en Colombia está Sharik Tovar, una niña que puede dormir hasta por dos meses seguidos.

    También puedes leer: Albañil encuentra una bolsa llena de dinero, la devuelve y recibe increíble recompensa


    Comentarios