los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • César Santa Ana habla de Alex McCluskey, el personaje que interpreta y que es clave en Luis Miguel: la serie

    Santa Ana nos cuenta detalles de su papel en Luis Miguel, La Serie

    Desde que se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, nadie ha dejado de hablar, pues en cada capítulo se descubren nuevas cosas sobre el famoso cantante.

    Si bien, existen múltiples personajes que sin duda han llamado la atención por la relevancia que tienen en esta historia, y uno de ellos es Alex McClusley, el cual esta interpretado por el actor cordobés César Santa Ana.

    También puedes leer: "El Día que Me Quieras", la canción profunda en Luis Miguel: La Serie

    Además de la información que te compartiremos en esta nota, te invitamos a que escuches la entrevista en ¡Ya Párate!

    En este punto, seguro te preguntarás porqué este personaje es tan relevante, y es que Alex McCluskey fue el manager de Luis Miguel, él fue quien lo apoyó para que creciera no solo en su vida profesional, también en la personal.

    Es muy importante comentar que cuando un artista inicia su carrera, los managers juegan un papel relevante, ya que de ellos depende, en la mayoría de los casos, el éxito que vayan a tener, ya sea por los contactos, eventos, colaboraciones, etc.

    Quizá te interese: Viuda de Hugo López revela la reacción de Luis Miguel al enterarse del estado de salud del manager

    En este caso Alex McCluskey fue muy importante en la carrera del Sol, ya que al estar trabajando con él 10 años se formó entre ellos un vínculo irrompible y además un equipo que lograba grandes cosas profesionalmente.

    ¿Quién es César Santa Ana?

    Como te comentamos anteriormente, César Santa Ana es el actor encargado de darle vida al músico y manager Alex McCluskey. Santa Ana nació en Córdoba, Argentina y además de la actuación tiene una pasión por la gastronomía.

    Santa Ana lleva viviendo en México desde hace más de diez años, y a pesar del tiempo que ya tiene residiendo en este país, su carrera como actor despegó gracias a este papel en el 2018.

    Te recomendamos: "Decídete", la canción de Luis Miguel que fue censurada por su letra original

    Respecto al papel que está interprentando, el actor comentó que "Alex McCluskey fue una persona que trató de estar siempre al lado de Luis Miguel y dejó mucho para acompañarlo en su carrera".

    Asimismo, compartió que tuvo la oportunidad de conocer al famoso cantante cuando grabaron en Acapulco.

    "Lo conocí cuando grabamos en Acapulco, cayó al rodaje para invitarnos a comer y a un show que dio en un auditorio increíble, en un teatro muy grande, con una acústica espectacular. Es un hombre magnético. Estaba en una de las primeras filas y cuando salió al escenario y lo vi no podía creer que estuviera formando parte de la serie. Fue una locura".

    El papel de Alex McCluskey

    Por la información que se tiene, McCluskey era hijo del músico Donald Dean McCluskey (quien formó parte de la banda Alvear Palace Hotel). Y desde muy joven se caracterizó por su interés en la industria musical, en la cual creció junto a su hermano Buddy y los cantantes Eduardo Morel Quirno y Eduardo Sanoner, con los que formó la banda Los Mac Ke Mac's quienes por 20 años crearon grandes éxitos en diversos idiomas como español, inglés y hasta portugués.

    Cuando terminó esa etapa fue cuando decidió convertirse en manager y comenzó a llevar la carrera de su hermano Donald, posteriormente se adentró al mundo de los negocios y se convirtió en productor artístico del Hotel Sheraton en Argentina.

    También puedes leer: "Come Fly With Me”: La historia entre Luis Miguel y Sinatra

    Fue gracias a esta nueva vocación que tuvo la oportunidad de trasladarse a México para asumir el puesto de Director General artístico de la cadena de hoteles en los años 80.

    A estas alturas te preguntarás como es que este manager conoció a Luismi, pues resulta que el cantante se había peleado con el que en ese entonces era su manager, Hugo López, fue entonces que McCluskey tuvo la oportunidad de dirigir la carrera del cantante, sin embargo, una vez que la reconciliación se volvió a dar con Hugo, entre los tres formaron un equipo perfecto, tanto así que pudieron elevar la carrera del Sol a niveles sin precedentes.

    Luego de 10 años de trabajo y compañerismo, desafortunadamente, McCluskey falleció el 23 de noviembre del 2006, a causa de un paro cardiaco.

    Quizá te interese: YosStop confiesa que audicionó para papel de Michelle Salas


     


    Comentarios