los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Garden Story: La aventura más adorable del año.

    Una odisea llena de magia y bondad para chicos y grandes.

    Uno de los géneros más conocidos desde las épocas de Nintendo con el clásico de culto: Legend of Zelda, es la acción y aventura. Rose City Games nos trae una odisea con pixel art que podría rivalizar con el de Scott Pilgrim vs the world. Con una buena dirección de arte, Picogram un estudio relativamente nuevo, podrá hacerse un nicho en el mundo de los indies. Está entrega está disponible en PC, Nintendo Switch y Mac.

    El Último fruto

    Concord despierta tranquilamente en un jardín de niños, pero otros frutos se preocupan sobre por qué está pequeña uva, es la única que ha surgido un árbol del cual toda la isla recibe magia para poder vivir. En paralelo 4 aldeas han perdido comunicación desde que una podredumbre empezó a crecer por todas partes.

    Así es como esta pequeña uva es asignada a un guardián, mientras que un ciruelo viaja para buscar al resto de los guardianes que desaparecieron misteriosamente.

    Aunque es una historia clásica en este género, la narrativa es lo suficientemente fuerte para llevarte de la mano en cada capítulo, conforme vas avanzando puedes explorar cada aldea que representa una estación del año, ayudando a los habitantes y explorando un poco el misterio que rodea a todos.

    ¿Frutifantástico?

    Los gráficos son lo más adorable que uno se puede imaginar, desde las expresiones de cada personaje, hasta las cajas de texto que tienen la temática de cada estación, aunque el ángulo de vista hace que sea difícil ver todo lo que está en pantalla. La música es relajada y con un toque mágico, esto hace que todo el tiempo que juguemos sea relajante. El detalle que se ha colocado en cada uno de los personajes, es de los puntos que más sobresale.

    La mecánica de utilizar herramientas de jardinería como armas, aparte de los ataques es inventiva, aunque cuando desbloqueas un arma de ataques rápidos está obsoleta a las demás. Concord cuenta con varias cualidades que afectan el control, estas pueden ser modificadas equipando diferentes memorias con cualidades especiales para las herramientas. Las más útiles son las que incluyen estamina, pues nos permite hacer más acciones. También existen actualizaciones regadas por todo el mundo, estas se encuentran encapsuladas en burbujas que necesitan un tipo de herramienta específica o cierta cantidad de daño por lo que es importante mantener nuestras herramientas actualizadas para poder acceder a ellas.

    En cada aldea que exploremos, encontraremos problemas en los que tendremos que ayudar o resolver, ya sea podredumbre infestando un lugar, reparaciones de algún equipo que esté dañado o recolección de recursos, mientras más ayudes, más lugares tendrás para conseguir recursos, mejoras y equipo. En cada lugar también existe una biblioteca donde te pedirán donar recursos para que la raíz del árbol, genere tomos perdidos que nos servirán para crear nuevas cosas.

    También contamos con una caja de herramientas que en ciertos lugares nos permitirá modificar equipo.

    En resumen, al final de cada jornada, pelearemos con un jefe de podredumbre en cada aldea, así mejoraremos las relaciones entre las aldeas y encontraremos el misterio de la desaparición de los guardianes. En general la dificultad y los enemigos son sencillos, pero los jefes sí pueden llegar a ser abrumadores si no cuentas con suficientes herramientas, estamina o vida. Es importante destacar que la dificultad se puede ajustar en cualquier momento.

    Conclusión

    Picogram hizo un trabajo hermoso, haciendo que la fórmula sea accesible para todas las edades sin ser aburrida para jugadores con más experiencia. El diseño ayuda a que personas con afinidad por lo tierno se vean interesadas, siendo un gran título para inducir y familiarizar a jugadores más jóvenes a este tipo de géneros por su dificultad ajustable, así como una historia sencilla de entender.

    Calificación 7.5

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios