los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Así se celebra Navidad en 11 países del mundo

    Cada uno de los sitios de los que te hablaremos a continuación tiene una forma muy especial de celebrar este día, ¿Cuando te gusta más? ¿Cuál te gustaría experimentar?

    Especial

    Sin duda, una de las fechas más especiales en todo el mundo es Navidad, y no es para menos ya que la tradición por sí misma nos incita a compartir con la familia, con los amigos y la pareja.

    Este día en particular se presta para hacer todo tipo de demostraciones de amor y afecto, para dar regalos y compartir alimentos.

    Un momento propicio para pasarla en casa, calentarse con el fuego y porqué no, adentrarse en uno mismo para saber con certeza que es lo que se quiere manifestar el próximo año.

    También puedes leer: Santa acuático ofrece regalos entre “pirañas” en zoológico de Guadalajara

    Es importante mencionar que además de las actividades sociales y en solitario que se pueden llevar a cabo en esta época, este día es considerado para los seguidores de algunas religiones como sagrado, pues es justo cuando renace el Dios Sol, o en su caso nace el niño Jesús.

    Y sin importar cual sea la creencia, lo cierto es que cada lugar tiene una forma especial de celebrar este día, y es justo por eso que a continuación te contaremos cómo es que se festeja la Navidad en 11 países del mundo:

    1. Colombia

    La celebración de la Navidad en Colombia es muy particular, ya que al igual que en México se celebra del 24 y 25 de diciembre.

    Una de las cosas que las personas acostumbran a hacer para celebrarla es visitar a sus vecinos y amigos para darles mensajes de buenos deseos, además se llevan a cabo las novenas (son parecidas a las posadas mexicanas) durante nueve días, es decir del 16 al 24 de diciembre, en donde se hacen rezos y se cantan villancicos.

    Quizá te interese: Pareja rompe récord por la mayor cantidad de arbolitos de Navidad en casa

    Por si fuera poco con lo anterior en Colombia se acostumbra entregar regalos a los seres queridos y los niños esperan ansiosos por la llegada del niño Dios o papá Noel.

    En Colombia, parte de los alimentos que se llegan a consumir en estas fechas son natilla, buñuelos con yuca, lomo o pierna rellena.

    2. Australia

    La Navidad en Australia se celebra el 25 de diciembre, y lo curioso de esta fecha es que en esa parte del hemisferio están en pleno verano, por lo que hace mucho calor.

    De hecho, muchos australianos acostumbran hacer su cena navideña a medio día en las playas locales, y es muy frecuente que se hagan muchas actividades al aire libre.

    Te recomendamos: Taylor Swift estrena una nueva versión de su clásico navideño “Christmas Tree Farm”

    Los alimentos que se consumen ese día son pavo, jamón, y carne de cerdo. El postre estrella es el pudín de ciruela, el cual contiene una pepita de oro en su interior. A quien le toca la pepita le augura un año de suerte.

    3. Egipto

    En Egipto los únicos que celebran la Navidad son los cristianos, los cuales conforman tan solo al 15 por ciento de la población total. Además para ellos la Navidad se celebra el 6 y 7 de enero, pero desde el 25 de noviembre a la noche del 6 de enero, no se consumen productos de origen animal.

    El seis de enero se lleva a cabo una misa que es televisada por cadena nacional, y la comida que se acostumbra a consumir es Fatta (arroz, pan y carne) y dulces típicos.

    4. Groelandia

    Sin duda Groelandia es una de las regiones más frías del planeta, y aunque pocos son los que se atreven a vivir ahí, lo cierto es que las familias que visitan el lugar acostumbran beber café y comer pasteles.

    Los niños van de casa en casa cantando villancicos y los árboles de Navidad son decorados con velas y adornos brillantes. La celebración es durante los días 24 y 25 de diciembre y se acostumbra consumir café, pasteles, piel de ballena, Kiviak (aves maceradas)

    También puedes leer: Mariah Carey inaugura la Navidad rompiendo calabazas

    5. China

    Prácticamente podría decirse que la Navidad está prohibida en China, y es que la religión fue prohibida en aquel país por el presidente Mao.

    Sobre todo en las décadas de los sesenta y setenta las navidades era vistas como nuestras religiosas, lo que provocó que se hicieran tabú en el país.

    A pesar de eso, lo cierto es que en la actualidad existen cerca de 6 millones de católicos chinos y ellos sobre todo, acostumbran a celebrar la navidad visitando iglesias católicas o en su lado opuesto, la mayoría de los jóvenes chinos celebran saliendo a grandes fiestas.

    6. Pakistán

    En este lugar del planeta la Navidad se celebra con actos religiosos y actividades familiares, y a pesar de que es un país principalmente islámico, lo cierto es que la comunidad cristiana celebra este día cantando villancicos y creando escenas navideñas en sus hogares e iglesias.

    Quizá te interese: Crean rosca de reyes de Baby Yoda, tiene muñecos de Grogu

    7. Perú

    Celebrar la Navidad en algunas regiones de Perú podría desconcertar a más de uno, pues una de las costumbres es pelear con otro a puñetazo limpio.

    Por ejemplo, en la provincia de Chumbivilca, al sur del país, existe la costumbre de pelearse a puñetazos el 25 de diciembre. A este acto se le conoce como Takanakuy, lo cual se traduce en quechua como "golparse entre sí”.

    Esta tradición tiene sus orígenes en el pueblo indígena peruano durante la colonización española. Según marca el folclore, el día de Navidad aquellas personas que tienen alguna rencilla se pelean a puñetazo limpio para resolverla, en un espectáculo público que reúne a toda la comunidad.

    A pesar de lo violento que pueda sonar, lo cierto es que la pelea se termina con un abrazo o apretón de mano entre contrincantes.

    Te recomendamos: Hombre vende gas cantando villancicos y se hace viral

    Eso si, y a pesar de los golpes que se lleguen a ver, no puede faltar un ambiente festivo en el que se interpretan música y danzas tradicionales de la región en donde los participantes visten máscaras inspiradas en símbolos culturales de los andes.

    8. Francia

    En Navidad, los franceses acostumbran visitar los mercados navideños para realizar compras, de hecho nadie se puede imaginar un día así, si no existieran estos encantadores mercados.

    En este país, el postre más famoso de la época es el Buche de Noël, el cual es un tradicional brazo de gitano bañado en chocolate, además un tronco de navidad es quemado en la chimenea en Nochebuena y se rocía con vino para mejorar el aroma que desprende.

    En algunas partes de Francia es tradicional comer 13 postres diferentes en Navidad.

    9. Brasil

    Lo que más llama la atención de la celebración de Navidad en Brasil son los alimentos que se consumen, pues se destaca por grandes porciones de cerdo, jamón, arroz, nueces y fruta.

    Los brasileños reciben en diciembre la paga extra e invierten parte del pago en una versión secreta del Papá Noel tradicional: el 'amigo secreto'.

    10. Estados Unidos

    Una de las formas de celebrar Navidad más conocidas en el mundo es la de Estados Unidos, y es que para nadie es nuevo que en Nochebuena, las familias dejen galletas y leche para Santa Claus en la espera de que deje los regalos a los más pequeños.

    Cabe señalar que dichos regalos se acostumbran dejar a un lado del árbol de Navidad y también hay botas de dulces colocadas en la chimenea.

    Ahí, muchas familias celebran con una copiosa cena con jamón o ternera asada y ponche de huevo para beber.

    11. México

    No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a nuestro hermoso México, y es que la forma en la que celebramos Navidad también es sumamente especial.

    Para empezar son días en los que acostumbramos a pasarla en compañía de familiares, amigos y pareja, compartimos amor, alimentos e incluso los deseos que nos gustaría manifestar el próximo año.

    Debido a que gran parte de las personas en México sigue la tradición católica se acostumbra a arrullar al niño Jesús.

    Y entre los platillos que se acostumbran consumir durante este día, se encuentra el pavo relleno, pierna, pozole, romeritos, ensalada de manzana entre otras cosas. Aunado a lo anterior se tiene la costumbre de celebrar las tradicionales posadas, las cuales se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre, y en ellas se reúne la gente para convivir, comer, cantar y romper la piñata.


    Comentarios