los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Qué pasará? Científicos encuentran dos agujeros negros cerca de la Tierra

    De acuerdo con los estudios que han realizado los expertos, pronto los agujeros chocaran y se convertirán en uno gigante

    / Getty Images

    Recientemente, dos agujeros negros supermasivos fueron localizados cerca de la Tierra, y de acuerdo con los científicos involucrados en el caso, estos podrían chocar y ser uno solo.

    Cabe señalar que a lo largo de la historia de la ciencia, los agujeros han causado gran asombro, ya que a pesar de los intentos por conocerlos mejor siguen siendo un gran misterio, y lo que es un hecho es que si se acercan a un cuerpo celeste es posible que este quede destruido en segundos.

    También puedes leer: Descubren “cabaña misteriosa” en el lado oscuro de la Luna

    Los dos agujeros negros que fueron descubiertos fueron analizados por telescopios de última generación, los cuales son conocidos como Very Large Telescope, del Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile, así como por el Telescopio Espacial Hubble.

    Para muchos científicos los agujeros negros son parte de los grandes misterios del Universo / Getty images

    De acuerdo con los científicos, los dos agujeros negros bailan uno alrededor del otro en el centro de la galaxia NGC 7727, ubicada a unos 89 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario.

    Los científicos dicen que nunca habían visto un par así tan cerca de nuestro planeta, pero también tan cerca el uno del otro. “Es la primera vez que encontramos dos agujeros negros supermasivos que están tan cerca el uno del otro, menos de la mitad de la separación del poseedor del récord anterior”, dijo Karina Voggel, astrónoma del Observatorio de Estrasburgo en Francia.

    Quizá te interese: ¿El Universo tiene fin? La NASA encuentra un ‘muro’ en nuestra galaxia

    De acuerdo con los cálculos de los expertos, los agujeros negros podrían fusionarse en 250 millones de años. Y otro dato importante que compartir es que anteriormente ya se habían descubierto relativamente cerca de la Tierra otros dos agujeros, los cuales se encuentran a una distancia de 470 millones de años luz, lo cual quiere decir que están cinco veces más lejos que el dúo recién descubierto.

    En 250 millones de años los dos agujeros se fusionarán / Internet

    La distancia cercana del par NGC 7727 permitió a los astrónomos por primera vez determinar las masas de los dos agujeros negros midiendo cómo su gravedad afecta a las estrellas cercanas.

    Te recomendamos: Científico asegura que los extraterrestres existen y que no se dirá hasta que esté lista la humanidad

    Y a las conclusiones que se llegaron es que el mayor de los dos agujeros negros tiene una masa de casi 154 millones de soles. La más pequeña, que orbita a su compañera más grande a una distancia de solo mil 600 años luz, es 6,3 millones de veces más masiva que nuestra estrella.

    Finalmente, el descubrimiento, dijeron los científicos, da una idea de la formación de agujeros negros supermasivos muy grandes, pero también sugiere que muchos más pares fusionados podrían estar al acecho en otras galaxias cercanas.

    También puedes leer: Sale a la luz teoría que afirma que la Tierra es una dona

     


    Comentarios