Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al Espacio impulsa Industria Aeroespacial

La joven está haciendo todo lo que está en sus manos para que en México se tome más en cuenta a esta industria

Ella intenta poner en alto la industria aeroespacial en México / Internet

Uno de los pendientes en México, sin duda es darle impulso a la Industria Aeroespacial, ya que a pesar de que hay espacios en donde se pueden estudiar carreras relacionadas al tema, aún falta mucha difusión de información para que cada vez más jóvenes se interesen en ella.

Por supuesto que una de las jóvenes que está intentando hacer visible a esta industria es Katya Echazarreta, quien ha aprovechado que es la primera mujer mexicana en ir al espacio para contar su experiencia y motivar a más personas a que intenten auto-descubrirse a través de las ciencias espaciales.

También puedes leer: Estudio revela que astronautas podrían sufrir mutaciones por viajar al espacio

Aunado a lo anterior, la joven aseguró que México puede ser un poder internacional en la industria espacial, si es que logra potenciar sus talentos.

Lo anterior lo dijo el pasado sábado en un discurso frente a legisladores del Congreso, previo a la entrega de un reconocimiento por su logro.

“México es grande, si quiere ser parte de esta industria espacial, si se está disfrutando tanto de toda la tecnología, de todo lo que se ha aprendido en otros países, México puede ser un poder internacional con la industria espacial”.

Quizá te interese: Nasa revela la fecha de cuándo morirá el Sol

Echazarreta, que también es la mujer más joven en lograr salir del planeta, resaltó: “Si queremos llegar, si queremos ver una misión mexicana, con astronautas seleccionados y entrenados en México, con tecnología desarrollada en México, tenemos que actuar ahora”.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, señaló que viajar al espacio “no es la cosa más difícil" que ha "tenido que hacer en esta vida, lo más difícil ha sido llegar a ese punto, a ese momento, a esa oportunidad”.

“No tenía los recursos, yo no tenía el dinero para ir a la universidad, me otorgaron dos becas completas para estudiar ingeniería”.

Te recomendamos: Revelan la primera fotografía de la Luna con sus colores ocultos

Tras viajar al espacio en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Echazarreta, a sus 27 años, decidió perseguir su sueño de explorar el espacio, pero ahora con la Agencia Espacial Mexicana.