La ciencia confirma que mujeres bajitas tienen más suerte en el amor

Un estudio reveló que las chaparritas tienen más ‘pegue’ que las altas

Ser chaparrita no está tan malo como algunas personas creen, y la estatura podría favorecernos bastante a la hora de encontrar el amor, y es que un estudio acaba de confirmar que las mujeres bajitas tienen más suerte al momento de conquistar a alguien.

No cabe duda que en gustos se rompen géneros pero ¿por qué ellos las prefieren bajitas? Estamos a punto de conocer el secreto.

Un estudio realizado por la Open University en el Reino Unido confirmó que las mujeres de baja estatura tienden a tener más suerte al momento de buscar pareja, y esto se debe a que los hombres se sienten más “masculinos” cuando son más altos que su pareja.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres que se maquillan y peinan ganan más dinero, revela estudio

El experto Daniel Nettle, quien dirigió el estudio, comentó que, según los resultados del estudio realizado a 10 mil mujeres, las que miden entre 1.51 y 1.58 metros resultan más atractivas para los hombres, y tienen más probabilidad de casarse y tener una familia antes de los 40.

Esto se debe a que las “mujeres altas” provocan cierto grado de intimidación en los hombre, alejándolos al momento de iniciar el coqueteo. Pero esto no solo ocurre en el amor, pues también se ha hecho presente en otro ámbitos como el deporte y la televisión.

Lee: Estudio: El secreto de las parejas felices no está en la intimidad

Anudado a esto, existen otros estudios que revelan que las mujeres se fijan, por encima de la belleza e inteligencia, en la altura del hombre, con un promedio de 1.80, pues suelen relacionarlo con la supervivencia y la protección.

Una encuesta realizada por Psychology Today, arrojó que el 48,9% de las mujeres solo tendrían una una relación sentimental con un hombre más alto que ellas. Esto debido a que los hombres altos son considerados atractivos, exitosos, masculinos y atléticos.

Te recomendamos: Cómo saber si mi relación ya se estancó y cómo solucionarlo

Todas las mujeres poseen la esencia que las caracteriza, sin embargo, muchos prefieren el carisma y la ternura de las personas más bajitas.

Te recomendamos